En Pasto el 71% completó el esquema de vacunación
Javier Ruano, secretario.

Gracias a la respuesta positiva de la ciudadanía, Pasto logró la cobertura en vacunación contra Covid-19 del 90% en primeras dosis y 71% en segundas dosis, lo que aporta a la consecución de inmunidad colectiva y permite al municipio ingresar al ciclo 3, para el desarrollo de actividades económicas y sociales.

El Ministerio de Salud y Protección Social ha expresado que en el ciclo 3 se pueden realizar eventos de carácter público o privado como conciertos, eventos masivos deportivos, discotecas y lugares de baile, siempre y cuando se mantenga el distanciamiento físico de un metro y se respete el aforo máximo de 75% de la capacidad de la infraestructura del lugar.

Este logro en la vacunación, demuestra el esfuerzo y el trabajo coordinado entre la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Salud, el Ministerio de Salud, el Instituto Departamental de Salud, las empresas aseguradoras de planes de beneficios y los prestadores de salud con puntos de vacunación, para mitigar el impacto de la pandemia por Covid-19 y continuar con la reactivación económica y segura del territorio.

Con corte a 29 de enero de 2022, Pasto alcanzó un número total de dosis aplicadas de 636.611 a población Dane apta para recibir la vacuna, 352.386 personas con primeras dosis y dosis única, lo que corresponde al 90% y 277.773 personas con segundas dosis, que corresponden al 71% de la población. Esto confirma que se han alcanzado metas que fortalecen acciones encaminadas a la prevención del Covid-19.

El secretario de Salud, Javier Andrés Ruano González, agradeció a la Presidencia de la República y al Ministerio de Salud, por contribuir a la intensificación del Plan Nacional de Vacunación en Pasto y aportar los biológicos que se han requerido. Además, destacó el esfuerzo de los actores del sistema de salud del orden territorial y nacional y exhortó a la comunidad en general a no bajar la guardia en la prevención, a fortalecer el autocuidado y a cuidarse para cuidar a los demás.

Category

Espectáculo

Horóscopo

Publicado2022-08-10

Las fisicoculturistas nariñenses María Ángel Ortega y Carolina Ortega se vienen consolidando al conseguir medallas para la región en diferentes compe

Video juegos