Con el fin de fortalecer los servicios asistenciales básicos y prehospitalarios en el municipio, el Instituto Departamental de Salud de Nariño realizó la entrega de una ambulancia a la Empresa Social del Estado, Pasto Salud, la cual servirá como elemento importante para el transporte asistencia básico de pacientes en situación de emergencia que se viva dentro de la capital nariñense.
Es importante mencionar que la donación de la ambulancia completamente equipada se logra gracias a los recursos aprobados por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión, Ocad Pacífico, el cual autorizó esta inversión mediante acuerdo 106 del 19 de junio de 2020, mediante el proyecto ‘Fortalecimiento del transporte asistencial de pacientes en situación de emergencia en las Instituciones Prestadoras de Salud públicas del departamento de Nariño’.
Agradecimiento
La entrega se llevó a cabo en las instalaciones del nuevo Centro Hospital de San Vicente en donde estuvo la gerente de Pasto Salud, Ana Belén Arteaga, quien destacó y agradeció las gestiones realizadas a favor del fortalecimiento del servicio de salud en todas las zonas del municipio. Asimismo, la funcionaria dijo que este vehículo será utilizado para el traslado de pacientes mediante la modalidad de atención básica.
“Agradecemos la donación de este vehículo en beneficio de la entidad de salud, los usuarios y la comunidad en general del municipio de Pasto, que en un determinado momento requieran de este servicio por parte la entidad de Salud correspondiente”, sostuvo Ana Belén Arteaga.
Compromisos
Ana Belén Arteaga resaltó el compromiso de las autoridades locales quienes siguen comprometidas con la entrega de los recursos que se requieren para el proyecto de reposición y construcción del Centro de Salud Lorenzo de Aldana en Pasto, el cual tiene previsto el cierre de la unidad de salud a partir del próximo 18 de septiembre para realizar todos los procesos correspondientes a dicha obra de mejoramiento.