En Pasto impulsan intercambio de saberes entre productores agricolas
James Potosí, presidente.

La Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Agricultura, realizó una Escuela de Campo en la vereda La Alianza del corregimiento de Buesaquillo con el objetivo de promover espacios donde los productores de la zona compartan e intercambien conocimientos y saberes sobre la identificación de alternativas para la fertilización de cultivos.

“Tener la posibilidad de participar en estas jornadas de compartir saberes con diferentes grupos asociativos nos permite conocer y aprender sobre técnicas de producción, de acuerdo con los cultivos que maneja cada uno. Además, esto nos enseña la importancia y posibilidad de implementar la rotación de cultivos en nuestras fincas donde sólo tenemos cebolla. es una alternativa para impulsar la economía campesina”, afirmó el presidente de la Cooperativa Comunsep, James Potosí.

Los grupos asociativos recorrieron y participaron de manera activa en cada una de las estaciones, lideradas por profesionales de la Secretaría de Agricultura, con el apoyo del equipo técnico de Finagro, Laboratorio Safer y Point, donde aprendieron, analizaron y aportaron en temas como sistemas de riego, manejo de productos biológicos y alternativas de nutrición en especies menores, entre otros.

“Nosotros nos dedicamos a la siembra del estatis, clavel, plantas ornamentales y hortalizas, un proceso guiado por la Secretaría de Agricultura. Con varias asociaciones participamos en el intercambio de saberes que nos beneficia a todos porque podemos conocer y aprender sobre distintas formas de manejar los cultivos. Gracias al apoyo de la Alcaldía estamos saliendo adelante”, destacó la integrante de la Asociación Flores San José, Jimena Puerres.

Experiencias

El secretario de Agricultura, Miguel Eduardo Benavides, enfatizó en que este intercambio permite construir conocimientos, compartir experiencias e intercambiar saberes ancestrales para fortalecer el proceso de producción en los grupos asociativos.

De esta manera, la Administración Municipal contribuye a dinamizar el sector agropecuario y garantizar la soberanía y seguridad alimentaria de las comunidades de ‘La Gran Capital’.

Category

Horóscopo

Publicado2022-08-14

En el marco del campeonato de fútbol de los barrios surorientales se lleva a cabo el festival de escuelas deportivas, en donde se reúnen deportistas

Video juegos

Publicado2022-08-14

En el marco del campeonato de fútbol de los barrios surorientales se lleva a cabo el festival de escuelas deportivas, en donde se reúnen deportistas