En Ricaurte fortalecen procesos de restauración y conservación del recurso hídrico
Leidi Pérez, subsecretaria.

En el municipio de Ricaurte la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nariño ejecuta un proyecto de implementación de acciones de restauración y conservación del recurso hídrico especialmente con la regulación de las microcuencas abastecedoras de acueductos locales. El objetivo es diseñar un esquema de gobernanza comunitaria denominado Escuela Viva.

La subsecretaria de Gestión ambiental y Crecimiento Verde de Nariño, Leidi Pérez, comentó “el proyecto se hace en articulación con la administración de Ricaurte y el Resguardo Indígena Cuaiquer Integrado La Milagrosa y es ejecutado por la Fundación Suyusama. La iniciativa cuenta con una inversión total de $1.700 millones, de los cuales $302.687.252 corresponden a recursos de la Gobernación, de esa suma $100.000.000 se ejecutarán en efectivo, mientras que $202.687.252 se verán representados en especie. La suma restante es aportada por El Fondo Colombia Sostenible en Ricaurte”.

Esta iniciativa se desarrollará a través de un enfoque etnocultural, pretende formar a la población infantil en el cuidado y protección del ambiente, entregar 125 estufas ecoeficientes, distribuidas en los 5 cabildos; además, del acompañamiento a la geo-referenciación de los predios que equivalen a 150 hectáreas, las cuales serán intervenidas con restauración activa y pasiva. Para ello se dispondrá de 5 viveros comunitarios y huertos dendroenergéticos, donde se producirá el material vegetal necesario para el proceso de restauración.

El coordinador del proyecto, Aramid Suaza Montenegro, señaló “a través de este proyecto hacen posible la conservación del bosque húmedo, la recuperación de especies que están en vías de extinción, como también la conservación del recurso hídrico, sobre todo la protección de las microcuencas que abastecen los acueductos rurales de este resguardo”.

Category

Horóscopo

Publicado2022-08-18

El colombiano Nairo Quintana (Arkea Samsic), anunció que recurrirá ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) su descalificación del Tour de Francia por u

Video juegos

Publicado2022-08-18

El colombiano Nairo Quintana (Arkea Samsic), anunció que recurrirá ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) su descalificación del Tour de Francia por u