En un 100% negocios retomaron sus labores

Liliana Narváez, Catalina Narváez y Consuelo Ojeda precisaron que la nueva normalidad contribuirá en la ciudad de Pasto con la reactivación económica.

En un 100% retomaron sus actividades laborales más de 20.000 establecimientos comerciales de la ciudad de Pasto, tras la eliminación de las medidas que regulaban la movilidad para frenar la pandemia provocada por el Covid-19.

El director de la Asociación Colombiana de Pequeños Industriales Acopi, seccional Nariño Mauricio Rojas dijo que hace aproximadamente un mes, los establecimientos nocturnos reabrieron sus puertas para recuperar parte de las pérdidas generadas por la emergencia sanitaria.  Con esa nueva oportunidad, sostuvo que los dueños de bares, gastrobares y discotecas impulsarán la generación de empleo.

Por su parte el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Giovanie Carvajal manifestó que la reactivación económica también se registra en los centros comerciales.

Además precisó que en las campañas se recuerda a los dueños de los negocios y trabajadores para que cumplan todas las normas de bioseguridad. Precisó que en dichas jornadas, se inculca el uso obligatorio el tapabocas y guantes, entre otros.

Expresó que los establecimientos comerciales que incumplan las disposiciones se verán inmersos en serias sanciones, las cuales precisó que estarán relacionadas con el cierre de los negocios y el pago de onerosas multas.

Como complemento a la campaña Pasto seguro y bioseguro se cuenta con el respaldo de la Asociación Colombiana de Pequeños y Medianos Industriales, Acopi, de la Federación Nacional de Comerciantes Fenalco y de las Fuerzas Militares.

Category