Encuentran gusanos en alimentos estudiantiles
Alexander Pai, secretario.

En días pasados se presentaron algunas denuncias en redes sociales, que indicaban que el Programa de Alimentación Escolar – PAE, tenía algunas fallas que estaban poniendo en riesgo la salud de los niños, niñas y adolescentes.

Es así como en un hecho que se reportó en la Institución Educativa San José de Orito, Putumayo, se mostraba un video donde al parecer había gusanos en una de las raciones que brinda este programa a los estudiantes.

La situación que quedó grabada en el video, evidencia la gravedad del caso registrado, lo que llevó a las autoridades del departamento a tomar las medidas urgentes, para salvaguardar la salud e integridad de los menores de edad.

Ante el hecho un equipo técnico de la secretaria de Educación Departamental se trasladó hasta la sede educativa para verificar la situación y adoptar las medidas respectivas frente a esta irregularidad presentada, la cual generó preocupación al gobierno departamental, quienes ordenaron verificar las denuncias de presencia de larvas en un plato del Programa de Alimentación Escolar- PAE en el Putumayo.

Hecho real

Según versiones extraoficiales, los padres de familia, quienes se pusieron al frente de la situación y denunciaron el caso, al parecer han recibido amenazas por poner en evidencia el hecho.

El secretario de Educación del municipio de Orito, Alexander Pai, manifestó “observamos un video en el que se veían gusanos en dos platos de los alimentos de los niños. Verificamos y es real, un hecho lamentable. Da tristeza, porque es un programa que se maneja con muchos recursos”.

Recursos

El programa de alimentación escolar cuesta más de 42 mil millones de pesos al año en el departamento del Putumayo y atiende a cerca de 56 mil estudiantes en esta región del sur de Colombia.

Category