‘Ensamble Sinfónico Coral’, resalta el talento de Nariño
Los talentos Edisson Leonidas Jojoa Erazo, Guillermo Rosero Pantoja, Álvaro Gonzalo Reyes, Lilian Sofía Aizaga, Martha Cecilia Cabrera, Pedro Luis Hurtado, Camilo Hurtado, Adrián Steban Vallejo y Jesús Ignacio Morales, dieron vida en Pasto a Ensamble Sinfónico Coral.

El ensamble Sinfónico Coral es un proyecto artístico y musical que marca una gran importancia dentro del escenario local y dio cabida a más de 100 talentos nariñenses para mostrar el nivel de músicos que se encuentran en esta región de Colombia.

Este proyecto es integrado por maestros arreglistas, ingenieros, diseñadores, músicos, coordinadores de logística y un gran número de colaboradores que  resaltan y muestra el talento que existe en el departamento de Nariño.

La gerente general, Martha Cecilia Cabrera manifestó que el proyecto coral surgió de la necesidad de presentar para la escena local, regional, nacional e internacional espectáculos sinfónicos corales con una excelente calidad académica y musical, resaltando que los integrantes que participan en los ensambles, el personal técnico y logístico de cada uno de los eventos es netamente nariñense con el objetivo, de demostrar a la comunidad en general, que Nariño posee un gran potencial musical, digno de ser presentado en cualquier parte de Colombia y el mundo.

Agregó que motivados por los cambios y con el ánimo de darle un realce a los grandes tributos y bandas emergentes regionales nació hace algunos años la idea de trascender de los bares a escenarios mucho más grandes como los teatros con un formato más complejo como lo es el sinfónico coral, con miras a ampliar la cobertura. De esta manera, surgió la idea de realizar el primer montaje realizado en la ciudad de Pasto denominado Pink Floyd Sinfónico Coral, el cual fusiona una banda de rock, una orquesta sinfónica y una agrupación coral.

“Este proyecto se realizó con personal netamente nariñense, teniendo como finalidad resaltar el talento musical de la región, elevar el estatus de la escena local, fusionar de una manera magistral los tres estamentos que en él se presentaron, motivar a la juventud a encaminarse por el hermoso arte de la música y posesionarse como una entidad líder en espectáculos en formato sinfónico coral de cualquier género musical, en el cual se pueda trabajar esta propuesta”, aseveró

Dijo que este proyecto presentará nuevos montajes con diferentes agrupaciones y estilos musicales, con el ánimo de resaltar aún más la reconocida trayectoria que musicalmente tiene el Departamento de Nariño.

Category

Horóscopo

Publicado2022-08-16

La atleta nariñense Grace Bernal cumplió una destacada actuación al conseguir la medalla de bronce en la prueba de los 20 mil metros marcha en el mar

Video juegos