Enseñan a infantes a cuidar el ambiente en Ipiales

Daniela Rueda, delegada.

En aras de fortalecer el cuidado y recuperación del medio ambiente en el municipio de Ipiales, el Departamento Administrativo de Ambiente y Sostenibilidad realizó una campaña de educación ambiental y reforestación dirigida a niños y niñas del Centro de Desarrollo Infantil Rosita Mueses.

Estas actividades se enmarcan en el programa de generación de conciencia ambiental que se adelanta desde la dependencia dirigido a niños y niñas que hacen parte de instituciones educativas y centros de desarrollo.

La delegada del Departamento Administrativo de Ambiente y Sostenibilidad, Daniela Rueda, explicó que las jornadas educativas se enfocan en enseñar y fomentar el reciclaje y el adecuado manejo de residuos sólidos.

“Se realizaron capacitaciones de manera dinámica para facilitar reciclaje de forma creativa y se finalizó la jornada con la reforestación en pequeña medida del plantel educativo. Que además de impulsar la siembra de árboles, también se embellece el espacio”.

Desde la dependencia se hizo la donación de 180 plántulas que fueron sembradas por los infantes para embellecer el centro infantil.

“Otro objetivo es que desde los menores de edad apliquen estas prácticas en sus casas y sean un ejemplo para sus padres o acudientes. Ya que hay estudios científicos que comprueban la influencia de los infantes en las acciones de sus cuidadores, así estaremos impactando a cada uno de los hogares y fortaleceremos la conciencia ambiental de los ipialeños”, afirmó la delegada.

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar