Entregan adecuaciones en institución educativa de Ipiales

Liliana Coral, rectora.

Las directivas de la Institución Educativa del Sur se refieren a la situación actual de infraestructura educativa, convivencia escolar y seguridad.

Asimismo, manifiestan que las obras tienen un avance importante, por lo que afirmaron que se han realizado las adecuaciones necesarias para la disposición del espacio para los procesos educativos de los niños, niñas y jóvenes del municipio.

También expresaron que se realizó una serie de adecuaciones entre las cuales está el arreglo de la rampa, así como la adecuación de un espacio dispuesto para una recepción, gruta para el patrono San José, además de adecuaciones en el portón de la entrada y unos arreglos en el tercer piso donde había algunas goteras, con los cuales se ha buscado realizar un mejor proceso educativo, mejorando los procesos para la comunidad docente y estudiantil.

 

Falta dotación

Así mismo afirmaron que en la institución falta dotación para restaurante escolar, el espacio infraestructuralmente se encuentra con las adecuaciones realizadas recientemente; sin embargo, hacen falta implementos como mobiliario y menaje para la prestación del servicio en este espacio.

Desde la directiva de la institución se han realizado diferentes tareas para dar una solución temporal mientras se reciben estos enseres.

La rectora de la Institución Educativa del Sur, Liliana Coral, manifestó que se han logrado una serie de encuentros con la Secretaría de Educación municipal, gestionando la licitación de estos implementos necesarios para la entrega de raciones alimentarias a la comunidad estudiantil.

“Es importante señalar que en situación de seguridad es un poco complicada teniendo en cuenta que en la institución solamente se cuenta con un vigilante para las noches delegado por la Secretaría de Educación. Así mismo se han presentado oficios a las autoridades pertinentes para mejorar esta situación, pero hasta el momento no se ha logrado el objetivo en ese sentido”, precisó.

 Además afirmó que desde la institución han solicitado apoyo de la Policía para velar por la seguridad y bienestar de la comunidad estudiantil al momento del ingreso y salida de los estudiantes, pero hasta el momento no han recibido respuesta.

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar