Entregan coliseo cubierto en el Valle del Guamuez

César Rodríguez, secretario de Planeación.

Con una inversión de aproximadamente $5 mil millones, la Gobernación del Putumayo junto a la Alcaldía del Valle del Guamuez concluyeron la construcción del coliseo cubierto ubicado en el barrio La Amistad en La Hormiga el cual tiene una amplia gradería, sus adecuaciones correspondientes, unidades sanitarias, camerinos, salas de conferencia y primeros auxilios.

Esta entrega estuvo a cargo del gobernador Buanerges Rosero, quien estuvo acompañado de las autoridades municipales quienes realizaron un acto de apertura con la comunidad en donde se destacó la importancia de tener este espacio disponible ya que se contará con una infraestructura apropiada para eventos deportivos y culturales.

 

Necesidad comunitaria

DIARIO DEL SUR dialogó con el secretario de Planeación del Valle del Guamuez, César Rodríguez, quien mostró su alegría por la entrega de este escenario deportivo ya que, según el funcionario, era una necesidad de la comunidad ya que se podrá impulsar tanto la práctica deportiva como el buen aprovechamiento del tiempo libre y sano esparcimiento.

“Este es un espacio que nos servirá para llevar a cabo eventos culturales y deportivos. En el municipio estamos realizando un campeonato de microfútbol masculino y femenino el cual ya se está disputando en el coliseo. Esperamos que en el mes de noviembre en donde celebramos el aniversario del Valle del Guamuez podamos realizar la inauguración de este establecimiento por todo lo alto con las autoridades locales y departamentales”, manifestó César Rodríguez.

 

Compromiso departamental

Por otra parte, el funcionario dijo que este proyecto se dio gracias al trabajo de administraciones departamentales de años atrás quienes tuvieron la iniciativa a favor del deporte y fue culminada gracias al apoyo del gobernador Buanerges Rosero, quien gestionó recursos adicionales para la finalización de este coliseo cubierto.

“Invitamos a que la comunidad aproveche este escenario deportivo y vele por un buen uso de este mismo. Es patrimonio de nuestro municipio y esperamos que los valleguamuenses practiquen el deporte y hagan buen uso del tiempo libre”, concluyó Rodríguez.

 

Creditos foto
César Rodríguez, secretario de Planeación.
Category