Entregan implementos para la seguridad vial en Nariño

Cortesía

Bajo la articulación del Centro Diagnostico Automotor –CDA-, la Gobernación de Nariño y la Subsecretaria de Tránsito y Transporte de Pasto se llevó a cabo la entrega de implementos de seguridad vial para la realización de ciclovías en los diferentes municipios del departamento, estas entidades están comprometidas con salvaguardar la vida de los habitantes.

La coordinadora del plan de acción de movilidad sostenible de Nariño, Katherin López, mencionó que “la Gobernación de Nariño tiene un punto estratégico en el plan de desarrollo departamental, donde se encuentra establecido una estrategia que busca la movilidad sostenible”.

“Se han establecido unos recursos importantes para estas actividades que ojalá puedan ser implementadas en todos los municipios del departamento. Para este primer semestre del año están priorizados 7 municipios, para agosto se celebrará un nuevo convenio en el cual la Subsecretaria de Tránsito nos dará otros territorios para seguir implementando esta serie de actividades, la idea es cubrir a los 64 municipios”, señaló.

El gerente del Centro De Diagnóstico Automotor de Nariño Armando Palacios dio a conocer el convenio mediante el cual se llevó a cabo el proceso de selección de los municipios elegidos para las entregas.

Convenio

“En el marco del convenio que suscribimos con Nariño estamos focalizando unos municipios que están dentro del plan de seguridad vial, de tal manera que territorios como Sandoná y Samaniego nos han visitado a los cuales les haremos unas entregas de seguridad vial”, sostuvo Palacios.

Por su parte el alcalde del municipio de Samaniego, Oscar Pantoja Morales, dio a conocer el valor aproximado invertido en este convenio que favorece la movilidad. “La inversión fue por más de 20 millones de pesos en materiales, estas entregas son muy importantes porque no solamente van a ayudar a tener utensilios que permitan generar estas ciclovías, sino también están fomentando al deporte y recuperar la movilidad”.

Finalmente, el alcalde del municipio de Cuaspud, Aldemar Paguay, destacó la importancia de contar con la señalización adecuada para el tránsito vehicular y peatonal. Los alcaldes de los diferentes municipios agradecieron la entrega de los implementos, ya que esto contribuye a la generación de hábitos saludables y contribuye al cuidado del ambiente. 

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar