Entregan kits de apoyo a damnificados por invierno en Samaniego

María Ortega, representante.

La Unidad para la Gestión del Riesgo entrega ayuda humanitaria a familias damnificadas por la ola invernal en Samaniego.

La Administración municipal ha emprendido acciones y la gestión necesaria para realizar las entregas a las familias afectadas por las fuertes lluvias en el territorio.

Desde la Alcaldía han manifestado que estas ayudas llegan en el momento oportuno para el beneficio de las personas que fueron afectadas por causa de las fuertes precipitaciones en Samaniego. La ayuda humanitaria es producto del trabajo articulado entre la institucionalidad.

La Dirección administrativa para la gestión del riesgo del departamento atendió a las familias damnificadas de las veredas El Motilón, La Palma y del bajo Canadá. Las ayudas comprenden: diez subsidios de arrendamiento para que hagan la evacuación preventiva, alimentos, kits de aseo y apoyo a las familias que han perdido sus cultivos.

Acciones

En el municipio de Samaniego se registran 60 familias que han sido afectadas en sus viviendas, y otras 90 familias las cuales la lluvia afectó sus parcelas y fincas. También en tres vías se realizó cierre total, impidiendo el normal tránsito. Ante estas circunstancias se han emprendido acciones para la pronta solución a estas situaciones.

La representante de la Dirección administrativa para la gestión del riesgo, María Fernanda Ortega, señaló que “estas ayudas van a solventar la difícil situación que hoy viven las familias de Samaniego. Asimismo les recuerdo que la vida de las personas está por encima de cualquier cosa. Tenemos que tomar las medidas preventivas y tener un alto grado de responsabilidad ante cualquier emergencia. Esto no solo les compete a las administraciones sino también a las comunidades. De hecho las lluvias van a persistir de manera periódica".

Desde la Administración municipal solicitan no bajar la guardia y continuar buscando recursos. El siguiente paso es comprometer a organizaciones no gubernamentales para que otras familias reciban bonos solidarios y puedan solventar la difícil situación que viven actualmente. Asimismo sumarle el trabajo y la intervención que hace el equipo de obras del municipio para restablecer la movilidad en distintos puntos rurales.

Category