Entregaron sistemas de almacenamiento y abastecimiento de agua a zonas rurales

. En el corregimiento de Buesaquillo, oriente de Pasto, la Alcaldía municipal junto a la Agencia de Cooperación Española y PDT Nariño realizaron la entrega de un sistema de almacenamiento y abastecimiento de agua a los agricultores del sector. Participaron en esta donación (de izquierda a derecha) el alcalde de Pasto, Germán Chamorro, Lidia Díaz y Vicente Ortega.

Con el claro objetivo de beneficiar a los productores de las zonas rurales del municipio, la Alcaldía de Pasto se articuló con la Agencia de Cooperación Española, la Secretaría de Cultura y el Proyecto de Desarrollo Territorial en Nariño, PDT Nariño, para entregar un sistema de almacenamiento y abastecimiento de agua que tendrá la capacidad de albergar dos millones de litros de este preciado líquido a favor de estas comunidades.

Este reservorio de agua está ubicado en el corregimiento de Buesaquillo, oriente de Pasto, en donde se verán beneficiadas 28 familias con este proyecto las cuales laboran en 54 hectáreas de flores, cebollas y hortalizas las cuales son producidas en este sector y contribuyen a la generación de ingresos económicos a favor de estas comunidades.

Producción ecológica

El coordinador general de la Agencia de Cooperación Española, Vicente Ortega, manifestó que el objetivo de este proyecto es generar una producción más grande entre los agricultores de la zona y promover el trabajo ecológico en las zonas rurales del municipio.

“Esta es la compresión de un trabajo que adelantamos con toda la comunidad de este corregimiento de Pasto, es una colaboración institucional con la Alcaldía que busca una cooperación con la sociedad civil, para que las asociaciones puedan producir más y de manera ecológica. Además, que comercialicen a un justo precio”, afirmó Ortega.

Agradecimientos

Por otra parte, la comunidad del corregimiento de Buesaquillo agradeció la construcción de este reservorio de agua ya que era una necesidad que tenían desde tiempo atrás para realizar sus actividades agrícolas que son una parte fundamental de la economía de la zona.

“Es una satisfacción porque es un beneficio que cambia la vida a nuestros productores y no solamente a ellos, sino también pensar en nuestras nuevas generaciones, para que tengan algo bonito que no tengan que sufrir lo que nosotros” expresó la representante legal de la Asociación Hortofrutícola San José, Lidia Díaz.

Category