Establecen alianzas educativas con comunidades indígenas
Keila Mendoza, secretaria y Albeiro Bolaños, coordinador

Con el objetivo de establecer acuerdos que mejoren la calidad educativa de las comunidades indígenas y se preserve su cosmovisión se realizó una reunión entre la Organización de Resguardos Indígenas del Pueblo Awá del Pacífico, Oripap y la Secretaría de Educación de Tumaco.

La secretaria de Educación Keila Mendoza indicó que en la reunión se trataron temas referentes a este sector. Entre los temas principales de diálogo estuvo lo referente a la alimentación escolar y la contratación de servicios educativos.

“Se llegó a unos compromisos con los que haremos unas solicitudes formales desde la Secretaría de Educación y se realizarán unas capacitaciones para el manejo e inversión de los recursos que llegan al fondo de los servicios educativos de cada establecimiento”, añadió.

Este proceso de diálogo se desarrolló con el objetivo de fomentar la inclusión y el respeto por las comunidades indígenas, quienes tienen su propio sistema de gobierno, pero es la Alcaldía municipal quien debe garantizar los recursos y los elementos necesarios para que ejecuten sus planes de acción. Desde la Alcaldía se manifestó el compromiso de continuar trabajando de la mano de las comunidades indígenas para garantizar las garantías correspondientes.

Por su parte el coordinador de educación de Oripap, Albeiro Bolaños Marín, agradeció a la entidad municipal por este proceso de diálogo intercultural.

 “Nos han dado claridad sobre el manejo de temas administrativos, se sacaron conclusiones técnicas, y se establecieron diversos compromisos para continuar apoyando a nuestros niños. Esperamos que todo lo pactado se cumpla y los resultados se vean reflejados en las instituciones educativas”, concluyo Bolaños Marín.

Category

Horóscopo

Publicado2022-08-10

Las fisicoculturistas nariñenses María Ángel Ortega y Carolina Ortega se vienen consolidando al conseguir medallas para la región en diferentes compe

Video juegos