Establecen mesa de diálogo en la costa nariñense
José Anchico, secretario.

En el municipio de Tumaco se realizó una mesa de diálogo entre los municipios costeros que fueron priorizados en los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial, Pdet, para hacer seguimiento y monitoreo de los recursos públicos orientados al cumplimiento del Acuerdo Final de Paz y que beneficia directamente a las comunidades de estos territorios, golpeados por el conflicto interno.

Según lo expresado por el secretario de Planeación e Infraestructura de La Tola, José Arley Anchico Ordóñez, “la mesa de dialogo se realizó con el objetivo de monitorear los recursos aplicados al posconflicto y su desarrollo a nivel territorial, sobre los municipios de Magüí Payán, La Tola, Mosquera, Francisco Pizarro, Roberto Payán y Santa Bárbara”.

En este espacio de encuentro participó la Agencia de Renovación del Territorio, el Fondo Colombia en Paz, los representantes de las alcaldías de los municipios priorizados, la Gobernación de Nariño, personerías municipales y representantes de los Pdet de las subregiones.

“Si bien los resultados fueron satisfactorios, nosotros como grupo motor de La Tola solicitamos mayor articulación con las entidades que están dando cumplimiento a las iniciativas, que se brinde la información oportuna y se socialice la estructuración, formulación, implementación y la inauguración de los proyectos. Es decir, trabajar articuladamente con el grupo motor haciendo reuniones sobre el avance de los proyectos cada 4 meses”, agregó Anchico Ordóñez.

Creditos foto
Cortesía.
Category