Fomentan el aprovechamiento de residuos La Florida
En las actividades de sensibilización sobre el manejo de los residuos participaron Geovanny Cañar, Lucero Pinta, Alba Lucy Pusil y el presidente de la asociación, Diego Enríquez Gómez.

En el municipio de La Florida la organización sin ánimo de lucro Ciclo eco vital, busca mejorar los procesos llevados a cabo con el adecuado manejo de los residuos sólidos, a través de la recuperación y aprovechamiento de materiales como plástico, cartón, papel, vidrio, metales ferrosos y no ferrosos, residuos aparatos eléctricos y electrónicos, caucho, entre otros.

La organización conformada por 75 asociados entre los cuales cuenta con líderes gestores y recuperadores de materiales con condiciones de vulnerabilidad, busca aportar al cuidado del ambiente aprovechando los residuos, buscar nuevas alternativas de emprendimiento alrededor del reciclaje, esto mientras se generen nuevas oportunidades de desarrollo impulsando el cambio hacia una economía circular.

Campañas y actividades

Por esta razón la asociación Ciclo eco vital, ha realizado campañas y actividades con el objetivo principal de minimizar los impactos negativos al ambiente disminuyendo las cantidades de residuos que llegan como disposición final al relleno sanitario Antanas de la ciudad de Pasto, teniendo en cuenta que el promedio municipal de producción de residuos sólidos sobrepasa las 500 toneladas anuales.

El presidente de la asociación, Diego Enríquez Gómez, resaltó que el aprovechamiento puede llegar a ser del 40% de los residuos desechados por la comunidad.

 “Desde Ciclo eco vital se han desarrollado una serie de acciones con el objetivo de promover el consumo responsable, buscando un aporte positivo al ecosistema y nuestra comunidad. Además La organización busca el desarrollo de nuevas actividades productivas basado en el bien común a través del manejo integral de residuos sólidos municipales”, señaló.

Category

Espectáculo

Horóscopo

Publicado2022-08-10

Las fisicoculturistas nariñenses María Ángel Ortega y Carolina Ortega se vienen consolidando al conseguir medallas para la región en diferentes compe

Video juegos