Fomentan la reconciliación en el sector de ‘Marquetalia’

En las actividades para niños en el barrio Loma del Carmen participaron Joseph Díaz, Luisa María, Yineth Pianda, Valeri Rosero, Jhan Carlos Rosero, Matías Díaz, Isaac Díaz, Samir Montenegro, David Huacas, Samuel Criollo, Sarita, Yoselin Burbano, Anabela Calpa y Yostin Figueroa.

Con el ánimo de fomentar la reconciliación y la paz entre los menores de edad de la Comuna Diez del municipio de Pasto, líderes comunitarios vienen adelantando diferentes actividades como la reforestación de las zonas verdes, el cuidado de las calles y talleres de participación.

La presidenta de la Junta de Acción Comunal, JAC, del barrio Loma del Carmen, más conocido como Marquetalia, Deyanira Eraso, manifestó que desde hace varios años viene trabajando con los niños y adolescentes con el fin de que no caigan en el mundo de la delincuencia y el consumo de dogas.

“Para prevenir que los infantes se involucren en hechos delictivos y consuman estupefacientes, como la mayoría de personas de este sector del nororiente de la capital nariñense, realizamos encuentros en donde los protagonistas son los niños y sus acciones”, indicó Eraso.

Además dijo que continuará trabajando por el barrio, pese a que las autoridades no hayan apoyado como se debe, ya que los actos delictivos, como la venta y el consumo de estupefacientes se siguen presentando a diario.

Aseguró que la única manera de mejorar la sociedad es trabajando con y por los niños que son el futuro del país. Con esto pretende cambiar la perspectiva que tiene el municipio de Pasto del barrio Loma del Carmen, más conocido como Marquetalia.

Padres de familia y comunidad en general resaltaron la labor de la dirigente y demás personas que apoyan este proyecto e iniciativa con los infantes. Al mantener sus mentes ocupadas y hacerlos partícipes de las diferentes jornadas y actividades los niños no piensan en involucrarse en malos actos.

 

Category