Forman a lideresas en Nariño
Verónica Caicedo, secretaria.

En los municipios de Francisco Pizarro, Tumaco, Magüí, Barbacoas, Policarpa, Leiva, El Rosario, Los Andes, Pasto e Ipiales, las mujeres recibieron formación en temas como empoderamiento y liderazgo, políticas públicas en territorio y gestión local.

La Gobernación de Nariño a través de la Secretaría de Equidad de Género e Inclusión Social, reconoció el diplomado ‘Escuela de Mujeres Lideresas por Colombia Versión 2.0’ donde 97 mujeres durante 3 meses y 120 horas de capacitación virtual culminaron su ciclo de formación en empoderamiento político a través del diplomado realizado por la Universidad Sergio Arboleda.

Las mujeres beneficiadas con este diplomado residen en los municipios de Francisco Pizarro, Tumaco, Magüí, Barbacoas, Policarpa, Leiva, El Rosario, Los Andes, Pasto e Ipiales, quienes de ahora en adelante llevarán a cabo procesos de liderazgo, apoyando a sus comunidades.

Jornadas

El diplomado en su segunda versión, fue desarrollado a través de la Vicepresidencia de la República y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, en alianza con la institución académica, la Fundación Hanns Seidel, la Embajada de Suecia y ONU Mujeres, en articulación con la Registraduría Nacional del Estado Civil, la Fundación Sueños de Vida y la Gobernación de Nariño a través de la Casa de las Mujeres Empoderadas de la Secretaría de Equidad de Género e Inclusión Social.

“El objetivo es apuntar a las metas del Plan de Desarrollo y con ello apuntamos al cumplimiento de los avances de la Política Publica de Mujer 2009. Desde la secretaría de Equidad de Género no paramos de agradecer a las mujeres, lideresas y defensoras de DDHH que participaron de este importante diplomado por su asistencia y empeño, con el compromiso de seguirlas apoyando”, indicó la secretaria Segis, Verónica Caicedo.

Nueva convocatoria

A manera de réplica de los conocimientos adquiridos se abrirá una nueva convocatoria, habilitada para las mujeres que culminaron su proceso formativo, en su rol de formadoras ya que cuentan con las capacidades necesarias que les permiten generar un proceso de ampliación a nivel local con los módulos de Empoderamiento y liderazgo, Políticas públicas en territorio y gestión local.

Category