Otto Oliveros, secretario.

Con el objetivo de acompañar al gremio cocotero de la costa nariñense se socializo el proyecto, Aunar esfuerzos económicos, técnicos, logísticos y humanos para el fortalecimiento del sistema de producción del cocotero en la costa pacífica colombiana. Iniciativa que pretende a través de un proceso formativo mejorar la producción de este fruto.

Según lo expresado por el secretario de Gobierno de Santa Bárbara, Otto Oliveros, “este proyecto parte de la implementación de Las Buenas Prácticas Agrícolas, BPA, transferencia de tecnología en actividades de producción y de viveros, en los municipios de Tumaco, El Charco, Francisco Pizarro, Mosquera, Santa Bárbara y Olaya Herrera”.

La realización del proyecto se logra a través del convenio interadministrativo entre el Ministerio de Agricultura y Agrosavia, con Fededoco como aliado estratégico y las Secretarías de Agricultura como elementos articuladores. Son 800 beneficiarios, de los cuales, 463 de los 11 Consejos Comunitarios de Tumaco y 337 para los demas municipios.

“Cabe resaltar que, para el municipio de Santa Bárbara, los beneficiaros serán las asociaciones de Madrid, Las Peñas y Chicoperez. Para la administración en cabeza de la alcaldesa, Consuelo Ardila Caicedo, es muy importante la consolidación de estos proyectos que benefician a los agricultores de nuestra comunidad, estos avances se dan, gracias a la gestión y desempeño de la Secretaría de Desarrollo Rural Integral, Fomento Agropecuario y Medio Ambiente”, manifestó.

Category