Fortalecen el diálogo en la Comuna Cuatro

Gerardo Mejía, presidente Asojac.

Más de 25 líderes de la Comuna Cuatro de Pasto participaron de la jornada a la que asistieron representantes de la Policía Metropolitana y los secretarios de Gobierno, Tránsito y funcionarios de la Dirección Administrativa de Espacio Público, para identificar las principales necesidades y buscar vías rápidas de solución.

El encuentro entre la ciudadanía y la Administración Municipal fue coordinado por la Secretaría de Desarrollo Comunitario y los representantes de las Juntas de Acción Comunal de este sector del municipio.

El presidente de la Asojac Comuna Cuatro, Gerardo Mejía, manifestó “así como nosotros le solicitamos compromiso a la parte administrativa y a la Policía, solicitamos compromiso por parte de la comunidad en cultura ciudadana. Seamos ordenados, responsables, respetuosos, tengamos sentido de pertenencia con nuestro barrio y nuestro territorio”.

“La única forma de salir de esto es que nos unamos todos y que la Administración cumpla, ya que se han comprometido para hacer trabajos para solucionar los problemas de espacio público y de tránsito. Esperamos que en dos meses nos podamos reunir para hacer un balance”, agregó el líder comunal.

El balance de la jornada se enfocó principalmente en los refuerzos a los operativos diurnos y nocturnos por parte de la Policía y la Secretaría de Gobierno, para fortalecer la seguridad durante el fin de año. La Secretaría de Tránsito tomará acciones de acuerdo a las solicitudes de la ciudadanía en temas de demarcación de vías, cuidado del peatón y semaforización, para que las estrategias se aterricen en unos planes de acción contundentes, que mitiguen lo que se vive actualmente.

“Avanzamos con esta articulación que solicitó el alcalde Germán Chamorro con las demás dependencias, para solucionar las problemáticas que tenemos en cada comuna y corregimiento. Nosotros hacemos la convocatoria a las JAC y a las secretarías que están inmersas dentro de las problemáticas o requerimientos que nos hacen los presidentes de las organizaciones”, añadió el secretario de Desarrollo Comunitario, Mario Pinto Calvache.

Esta dependencia invita a líderes y lideresas de las 12 comunas y 17 corregimientos para que hagan parte de esta fase de interlocución entre la Administración Municipal y la comunidad.

Category