Fortalecen estrategias de cooperación internacional en Ipiales
María Ruiz, responsable.

Con el fin de fortalecer y recolectar insumos para la creación de lineamientos y rutas de cooperación internacional del municipio de Ipiales, se desarrolló un taller de ideación dejando resultados que favorecen la interacción de las dependencias de la Administración Municipal y las agencias e instituciones de cooperación internacional.

La responsable de Gobernabilidad PDT, María Alejandra Ruiz García, manifestó “precisamente en un tema desde planeación en donde se ha posicionado, se ha tratado de solucionar el tema de la internacionalización del municipio. Entonces avanza la jornada que permitirá que los secretarios y los diferentes responsables de las dependencias puedan interactuar sobre el tema de cómo Ipiales está respondiendo a la internacionalización y también que como municipio se posicione ante el mundo”.

“Estamos haciendo un ejercicio de ideación inicial para hacer unos lineamientos y tal vez una ruta para que el municipio pueda organizarse en torno a los cooperantes y que también pueda posicionar todo lo que el municipio viene avanzando de cara a conseguir una mejor gestión pública, a posicionar el nombre, a reactivar rutas de turismo, a conseguir recursos pro movilidad y para mujeres, temas que son fundamentales e importantes en un plan de desarrollo pero que sí podrían fortalecerse desde estas estrategias de cooperación”, dijo.

Articulación

Por su parte, la directora del Fondo Mixto de Cultura, Jennifer Elizabeth Palacios, expresó “la Administración Municipal en articulación con el Proyecto de Desarrollo Territorial, PDT Nariño, nos encontramos realizando el fortalecimiento de la estrategia de cooperación internacional, entendiendo la gestión de recursos como una constante para la cristalización de nuestro plan de desarrollo. Hablamos con ellos entendiendo la oportunidad que tiene nuestro municipio para la atracción e inversión en beneficio de toda la comunidad ipialeña”.

Finalmente, el secretario de Desarrollo Rural, Henry Marcelo Charfuelán, dijo “gracias a las diferentes gestiones hemos logrado canalizar recursos importantes de cooperación internacional para seguir proyectando nuestro municipio y mejorando la calidad de vida de toda la comunidad”.  

 

Category

Horóscopo

Publicado2022-08-18

El colombiano Nairo Quintana (Arkea Samsic), anunció que recurrirá ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) su descalificación del Tour de Francia por u

Video juegos

Publicado2022-08-18

El colombiano Nairo Quintana (Arkea Samsic), anunció que recurrirá ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) su descalificación del Tour de Francia por u