Fortalecen la estrategia de acceso y permanencia educativa en Ipiales

ELIANA QUINTANA

Con el fin de fortalecer la estrategia de acceso y permanencia educativa, la Administración de Ipiales a través de la Secretaría de Educación, realizó la Feria de transición en el corregimiento de Cofanía Jardines de Sucumbíos, donde los niños y niñas conocieron la institución educativa en la cual iniciarán su proceso académico en el grado transición.

La secretaria de Educación, Eliana Isabel Quitian Ocampo, expresó “lo que se quiere desde la Secretaría de Educación y la Administración Municipal es fortalecer esas trayectorias educativas para nuestros niños y niñas del corregimiento de Sucumbíos. Desde la Secretaría de Educación hemos venido trabajando en articulación con los Centros de Desarrollo Infantil, Cdis, o aquí en Sucumbíos con Fami, para que nuestros estudiantes ingresen a las diferentes instituciones o centros educativos y que no se queden en casa”.

 

“La educación es muy importante ya que es la base principal y fundamental para hacer esta sociedad y para los niños que muchas veces llamamos son el futuro de nuestro país. El objetivo es poderles brindar esta educación desde la parte pública. Los niños son ese motor principal que nos impulsa cada día a poder llegar a los centros educativos y poder mejorar esas condiciones de infraestructura y de calidad educativa, para que ellos se sientan cómodos al momento de llegar a las diferentes sedes”, concluyó Quitian.

Avances

Por su parte, el rector de la Institución Educativa El Empalme, Miguel Merchán, dijo “hemos mirado cómo va avanzando la parte educativa y la parte de infraestructura con la administración del doctor Luis Villota. Hemos evidenciado muchas mejoras aquí en la sede municipal. Tenemos agua potable que se puede consumir desde los lavamanos que están afuera porque el agua es tratada. Gozamos de este privilegio por esa buena gestión y voluntad que nos beneficia para que toda la comunidad en general goce de estos espacios”.

Finalmente, la docente de la sede La Libertad, Nohemí Morales, manifestó “hemos trabajado de la mano con padres de familia y siempre nos hemos llevado bien con los directivos. Se ha hecho un buen trabajo, gracias a Dios. Tenemos estudiantes que han avanzado y es gratificante para nosotros tener a estos muchachos preparándose y saliendo adelante”.

 

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar