Fortalecen medidas para prevenir siniestros viales en Pasto

Edward Moncayo, agente.

Para ejercer un mejor control y prevenir la siniestralidad vial en el municipio de Pasto, expertos de la Universidad del Rosario capacitaron al personal operativo en el uso adecuado de alcohosensores, instrumentos que serán entregados a esta entidad como una herramienta para fortalecer su labor. Esta iniciativa se realizó gracias a la gestión que adelantó la Secretaría de Tránsito y Transporte ante la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Ansv.

El instructor de la Universidad del Rosario, Andrés Pinzón, explicó que estos dispositivos, que miden y muestran la concentración en masa de alcohol en el aliento humano espirado, permitirán mejorar la capacidad de respuesta de la Secretaría de Tránsito en la prevención y atención de los casos de embriaguez, que podrían culminar en accidentes de tránsito.

“El propósito es que los funcionarios de tránsito puedan realizar procedimientos enmarcados en la ley y, asimismo, cuenten con mecanismos que ayuden a fortalecer la prevención de los siniestros viales”, precisó el instructor.

Certificación

El secretario de Tránsito, Javier Recalde Martínez, señaló que la Agencia Nacional de Seguridad Vial certificará a los agentes y entregará los alcohosensores, para iniciar los controles en las vías del municipio haciendo uso de estos elementos, y de esta manera mejorar su accionar en las carreteras.

Por su parte el agente de tránsito Edward Moncayo comentó “teniendo en cuenta que durante los fines de semana se elevan los casos de personas que son sorprendidas conduciendo bajo efectos del licor, los alcohosensores ayudarán en gran medida a realizar un control más efectivo de este fenómeno.

Category