Marta Dávila, subsecretaria.

El Banco de Leche Humana del Hospital Universitario Departamental, el Instituto de Salud de Nariño y la Secretaría de Salud de Pasto, trabajan para fortalecer la red de donantes en coordinación con los aseguradores, prestadores, grupos comunitarios y comunidad.

 El objetivo es informar y sensibilizar a las madres para lograr una canalización efectiva y la donación voluntaria, donde la mayor satisfacción sea salvar vidas.

La subsecretaria de Salud Pública, Marta Cecilia Dávila, destacó la importancia del Día mundial de donación de leche materna como un reconocimiento a la solidaridad de la mujer con otras madres que requieren de la donación de leche humana, pues contribuyen a garantizar la vida, la salud y bienestar de sus hijos.

Por su parte, el gerente del Hospital Universitario Departamental de Nariño, Nilsen Alvear Acosta, resaltó el trabajo en red del Banco de Leche Humana del hospital, principalmente en Pasto, porque gracias a la articulación con el Instituto de Salud y la Secretaría, facilita la canalización de las madres que tienen producción excesiva de leche materna y son candidatas para la donación.

La jefe del Banco de Leche, Mónica López, comentó que a las madres se les explica cuál es la finalidad de recoger los excedentes de leche y cómo pueden ser donantes con el objetivo de beneficiar a más niños.

Ángela Armero, donante, dijo “mi experiencia es la mejor, porque estoy beneficiando a otros bebés que de verdad lo necesitan y se encuentran en las unidades de cuidados intensivos pediátricos”.

Category