Fundación Hospital San Pedro recibió premio Jorge Palacios Preciado 2021

Oscar Mosquera Daza,  gerente

En el marco de la celebración del Día nacional del archivista la Sociedad Colombiana de Archivistas, en ceremonia virtual llevada a cabo en la ciudad de Bogotá, otorgó a la Fundación Hospital San Pedro el premio Jorge Palacios Preciado 2021, en la categoría de entidad archivística destacada en Colombia por su significativo aporte al desarrollo de la archivística en la región. Así mismo por su labor social en pro de la gestión documental en miras del rescate y la visibilización del patrimonio documental de todo un país.

La entrega de este valioso premio estuvo a cargo de Jhon Francisco Cuervo Alonso, presidente de la Sociedad Colombiana de Archivistas, quien destacó el trabajo que desarrolla la Fundación Hospital San Pedro en este campo catalogándola como un ejemplo en Colombia.

El premio lleva por nombre Jorge Palacios Preciado, en memoria de quien fue rector de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Tunja (1970), historiador y primer director general del Archivo Nacional de Colombia entre 1989 y 2003, y promotor de la Ley 594 de 2000 de archivos.

El gerente del Hospital San Pedro, Oscar Mosquera Daza, fue el encargado de recibir esta invaluable distinción y aprovechó para reconocer la gran importancia que tienen para el país la Sociedad Colombiana de Archivistas, el Colegio Colombiano de Archivistas, el Centro Nacional de Memoria Histórica, asociaciones de archivistas de Iberoamérica, entidades que conjuntamente velan por rescatar, gestionar, conservar, proteger y facilitar el uso de los documentos de archivo.

Desde la Fundación Hospital San Pedro agradecieron a la Sociedad Colombiana de Archivistas, en cabeza de su presidente Jhon Francisco Cuervo y demás miembros de la Junta Directiva, por reconocer el trabajo del hospital a través de tan importante distinción; al Archivo General de la Nación de Colombia, ente rector de la política archivística en el país, porque en todo momento contribuye a través de su director, Enrique Serrano López y de sus funcionarios al fortalecimiento de la institución en lo relacionado con el quehacer archivístico. Además a todas aquellas instituciones y profesionales que de una u otra manera apoyan el desarrollo de este proceso.

 

Category