Garantizan atención de salud en La Unión
De las jornadas para el mejoramiento de la prestación del servicio de salud en el municipio participan el alcalde de La Unión, Fabián Echeverría; la directora del Idsn, Diana Paola Rosero y el gerente del Hospital Eduardo Santos, Rafael Agreda Perdomo.

El Hospital Eduardo Santos, del municipio de La Unión, entregó un parte de satisfactorio sobre los procesos y actividades que se llevan a cabo desde el centro asistencial.

 Según el gerente del hospital, Rafael Agreda Perdomo, actualmente se atiende a cerca de 250.000 usuarios, principalmente en el norte de Nariño y sur del Cauca.

Así mismo han comunicado que el hospital contaba con una deuda heredada, por la cual, desde la actual gerencia, han desarrollado una serie de actividades con el objetivo de saldar esta, proceso que ha permitido que hasta el momento el 40% la deuda de cuentas por pagar esté cancelado.

El gerente hospital Eduardo Santos, Rafael Agreda Perdomo, dijo que en materia de honorarios el hospital está al día con el pago de la nómina, a excepción de los especialistas a quienes de los últimos 6 meses de pago de sus honorarios se les ha cancelado tres.

Inversiones

Así mismo han comunicado que durante las últimas semanas el centro hospitalario ha sido beneficiado con la entrega de una nueva ambulancia, a través del proyecto desarrollado desde el Ministerio de Salud bajo el convenio interadministrativo con el Instituto Departamental de Salud de Nariño, Idsn, denominado ‘Apoyo para transporte asistencial de pacientes a la red pública del departamento de Nariño’.

Así mismo se ha conocido que la gestión de esta ambulancia se logra debido al aporte de 200 millones de pesos realizado por el Ministerio de Salud y $154.825 por parte del Idsn, esfuerzos con los cuales se logró el total de 354.825.000 pesos.

El gerente de la institución, Rafael Agreda Perdomo, dijo que “con este proyecto que en menos de dos meses será ejecutado y entregado este importante medio de transporte, logrado por la actual gerencia del HES, y de otras adecuaciones en las áreas administrativas y asistenciales, nuestro hospital empieza su recuperación financiera y un mejor servicio para nuestros usuarios”.

Category