Grupos armados reclutan niños peruanos
Lucio Güibin Terán, prefecto.

Existe gran preocupación en las familias y autoridades locales e internacionales por el reclutamiento de niños y jóvenes peruanos en el departamento del Putumayo. Algunas organizaciones indican que en la frontera colombo - peruana, las zonas limítrofes están prácticamente en manos de los grupos armados ilegales.

Como si fuera poco, el gobierno de Perú hace tiempo que desactivó los Puestos de Vigilancia de Frontera – PVF, lo que incide en la permeabilidad de las zonas limítrofes por parte de estas organizaciones ilegales.

El prefecto de Loreto en Perú, Lucio Güibin Terán, manifestó su inquietud ante la problemática que existe por los movimientos armados de Colombia, que pasan a reclutar a menores de edad peruanos, lo que tiene atemorizadas a muchas familias.

 “Al viceministro del Interior le di a conocer la preocupante situación de la frontera con el Putumayo y del abandono en que se encuentra la zona. Nuestra exposición fue con fotos, imágenes, todo. Ahora estos temas están en manos de ellos”.

“Además aunado al inconveniente, vemos que no se reactivan los puestos de vigilancia de frontera en el Putumayo, porque el Ejército tiene muy pocos soldados”.

El prefecto finalizó diciendo que viajaría para dialogar con el gobierno central peruano, para exponer sobre la actual problemática de frontera y sus posibles y oportunas soluciones.

Al parecer padres de familia han huido de la zona de Soplín Vargas, debido a que los grupos armados y personas dedicadas a la producción de coca captan a niños a partir de los 9 años para introducirlos a estas actividades ilícitas.

Category

Horóscopo

Publicado2022-08-14

En el marco del campeonato de fútbol de los barrios surorientales se lleva a cabo el festival de escuelas deportivas, en donde se reúnen deportistas

Video juegos

Publicado2022-08-14

En el marco del campeonato de fútbol de los barrios surorientales se lleva a cabo el festival de escuelas deportivas, en donde se reúnen deportistas