Habitantes manifiestan retrasos en obras viales en Barbacoas
Rubby Cabezas, representante.

La comunidad del municipio de Barbacoas manifestó que existen retrasos y poca atención a las problemáticas que presentan algunas vías de este territorio, es por ello que solicitan atención inmediata por parte de las autoridades locales, regionales y nacionales.

De no ser así advirtieron que se tomarán acciones pacíficas como mecanismo de protesta ante esto hechos, como un plantón en la Gobernación de Nariño.

La representante legal de la Fundación Piernas Cruzadas de este municipio, Rubby Cabezas Castillo, indicó “en estos momentos la fundación en representación de la comunidad del Triángulo del Telembí, lanza un grito desesperado, porque estamos preocupados por la no terminación a tiempo de la pavimentación de la vía Junín-Barbacoas. Hasta este momento las autoridades encargadas no han puesto el empeño para sacar este proceso adelante”.

 “Les pedimos a todas las autoridades  encargadas de este proceso, Alcaldía, Invías, Gobernación de Nariño, a la interventoría, Ministerio de Transporte que por favor nos traten como lo merecemos. No es justo que en el sector de La Culumpia, el puente de Barbacoas-Magüí y la carretera, no avancen. Hace más de un año que el gobernador y el alcalde anunciaron a la comunidad que los recursos ya estaban, pero este es el momento que no sabemos nada de la licitación, ni qué ha pasado”, expresó.

Incumplimientos

Cabezas Castillo denunció otros fallos “en La Culumpia hicieron un recebo colocándonos pañitos de agua tibia y eso se está deslizando y en cualquier momento podemos quedar incomunicados o suceder algún incidente. Hay 746 metros más o menos en la salida de Barbacoas de plata de regalías sin pavimentar. Hay un tramo en la vereda Piedra Verde kilómetro 16 +500 y 11+300 donde hay un hundimiento que empezó con una placa. No se está haciendo el mantenimiento de la vía ni la rocería y eso ha permitido que las cunetas se tapen y se esté deteriorando la carretera”.

“La Fundación Piernas Cruzadas, la comunidad barbacoana y la del Triángulo del Telembí van a tomar acciones. Si toca otra vez entrar en huelga de sexo e ir a hacer un plantón a la Gobernación de Nariño lo vamos a hacer lo más pronto posible,  si hasta tanto nosotros no recibimos respuesta. Hemos enviado derechos de petición y no nos han contestado. Barbacoas y el Telembí merecemos respeto”, aseveró.

Category