Imponen primeras sanciones por pico y placa en Ipiales
Johana Rosero, secretaria.

Desde la Secretaría de Movilidad de Ipiales señalaron que debido a que en el territorio municipal ya está en marcha el decreto que sanciona a las personas que infrinjan la medida de pico y placa, la cual se desarrolla con el objetivo de mejorar la actividad de tránsito vehicular en el municipio, durante el primer día de pico y placa se impusieron 41 comparendos por incumplir este decreto.

La secretaria de Movilidad, Johana Rosero, indicó que pese a los esfuerzos realizados desde la Administración municipal, con el objetivo de que las personas tengan en cuenta la aplicación de pico y placa, la comunidad no ha hecho caso por lo cual se adelantan operativos en los cuales se aplica la sanción correspondiente a las personas que incumplan esta medida.

Costos

“Pese a dos semanas de socialización la ciudadanía hizo caso omiso, así que se inmovilizaron estos vehículos, por lo cual los propietarios de estos mismos tendrán que cancelar cerca de $315.000, más los costos de grúa y el parqueadero. Muchas personas pensaron que este decreto no tenía validez, por lo cual fueron objeto de sanción y/o inmovilización”, expresó.

El decreto expone que se restringe el tránsito de vehículos automotores de servicio particular de carros y motocicletas en el área urbana del municipio de Ipiales de lunes a viernes en horario comprendido entre las 7:30 de la mañana hasta las 19:30 horas.

Así mismo la secretaria de Movilidad, Johana Rosero, informó sobre las excepciones frente a la medida en Ipiales para reducir traumatismos, acciones desarrolladas dentro del Plan de Movilidad a nivel local.

El servicio público podrá laborar con normalidad sin hacer parte de esta nueva disposición, también se realizan análisis, teniendo en cuenta la presencia de ciudadanos ecuatorianos en el municipio, para los cuales se estudia la posibilidad de que se aplique esta medida de pico y placa.

Category