Impulsan práctica del ajedrez en infantes del Valle del Guamuez

Freddy Romo, secretario de Educación.

Con total éxito se está llevando a cabo el primer torneo de ajedrez departamental en el municipio del Valle del Guamuez, tras la articulación de la Liga de Ajedrez y la Gobernación quienes establecieron esta actividad que inició ayer y culminará hoy con la participación de diferentes categorías en donde ha figurado y se ha destacado el talento de los infantes de la región.

Entre las categorías que han tenido participación están infantil, prejuvenil, juvenil y libre, las cuales les han dado un espacio a niños y niñas para demostrar su talento en estas justas que culminarán hoy con la premiación correspondiente a cada ganador de las diferentes categorías establecidas.

 

Promueven talentos

Sobre el particular, DIARIO DEL SUR dialogó con el secretario de Educación, Cultura y Deporte del Valle del Guamuez, Freddy Romo, quien mostró su satisfacción por la realización de este torneo departamental que se logró gracias al interés de las autoridades departamentales quienes han apostado a la práctica de este deporte como estrategia para promover el talento de la región y demostrar que en el Putumayo sí hay talento en el ajedrez.

“Estamos llevando a cabo este torneo departamental de ajedrez en donde hemos tenido jornadas productivas donde los talentos locales se han destacado y han triunfado frente a sus oponentes. Este evento se está realizando en el Coliseo de la Escuela Central en donde la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte dispuso de un espacio acorde a la práctica del ajedrez”, sostuvo Romo.

 

Masificar la disciplina

De igual manera, el funcionario manifestó que el objetivo de esta iniciativa es masificar el deporte del ajedrez y demostrar que en el Valle del Guamuez y en el Putumayo esta es una disciplina que se ha practicado de manera constante entre niños, niñas, jóvenes y adultos y ha servido para brindar alternativas del buen uso del tiempo libre entre la comunidad.

“Queremos que la comunidad participe activamente en todos estos eventos que hemos organizado desde la Alcaldía municipal junto a las autoridades departamentales. Hacemos un esfuerzo importante que queremos que sea aprovechado por nuestra gente, quien tiene demasiado talento y brilla a nivel departamental”, concluyó Romo.

Category