Indemnizan a víctimas del conflicto armado en Barbacoas, Nariño
En la jornada de reparación a víctimas en el municipio de Barbacoas participaron Adams Rincón, William Pinzón Fernández, Lorena Mesa y Juan Efraín Marinez

Con el fin de avanzar en la reparación integral se hizo entrega de cartas cheques a 60 personas afectadas por dicha problemática de orden social.

 

En el municipio de Barbacoas, Nariño, Colombia la Unidad para las Víctimas entregó indemnizaciones administrativas a 60 personas de esta zona del Triángulo del Telembí, con una inversión superior a los 709 millones de pesos.

Esta jornada estuvo acompañada por la subdirectora general de la Unidad, Lorena Mesa, quien señaló “el compromiso de la Unidad para las Víctimas es total. Avanzamos hacia la reparación individual con la esperanza de que a través de esta compensación los beneficiarios puedan fortalecer sus proyectos de vida, a través de una adecuada inversión de los recursos”.

Resaltan labor

El alcalde Adams Rincón destacó “es muy grato como administración saber que demostramos con hechos el compromiso de la Unidad con nuestro municipio. El día de hoy podemos resaltar que de los $7 mil 500 millones de reparación individual que se han entregado en Barbacoas desde su inicio, en este periodo de gobierno se han entregado más de 5 mil, lo que implica una inversión superior al 70% que hemos logrado con articulación entre el Gobierno Nacional y el municipal”.

En este mismo sentido el director territorial, William Pinzón Fernández, señaló “de la mano de la Alcaldía hemos hecho un trabajo mancomunado para avanzar aquí en Barbacoas, en la reparación individual y colectiva, logrando dejar huella y hacer historia”.

Asesoría de inversión

Durante las jornadas de entrega de cartas se brindó asesoría a las víctimas a través del programa de acompañamiento a la inversión adecuada de los recursos, con información sobre la importancia del ahorro, la calidad de vida y los enfoques principales de inversión, entre otros.

En el 2021 la Unidad para las Víctimas entregó en Nariño 5.905 cartas de indemnización, con una inversión superior a los $52 mil millones, cifra histórica en este departamento en materia de reparación individual, superando la inversión de 2020 que fue de $50 mil millones. Estas entregas se realizaron en articulación con las diversas alcaldías municipales, que brindaron los espacios para hacerlas con el debido protocolo de bioseguridad.

Creditos foto
Alcaldía de Barbacoas
Category

Horóscopo

Publicado2022-08-10

Las fisicoculturistas nariñenses María Ángel Ortega y Carolina Ortega se vienen consolidando al conseguir medallas para la región en diferentes compe

Video juegos