Instalarán gas domiciliario en 18 municipios de Nariño
Johana Murillo, subsecretaria.

Mañana iniciarán las obras de construcción de las redes de distribución de gas domiciliario en 18 municipios de Nariño, proyecto que beneficiará a más de 18 mil hogares de estratos 1 y 2. Esta iniciativa es liderada por la Gobernación del departamento y la convierte en una de las más grandes para la masificación del gas licuado de petróleo, GLP.

Las autoridades departamentales indicaron que este proyecto representa un avance significativo en el acceso a este servicio, siendo el objetivo primordial mejorar la calidad de vida de los y las beneficiarias. Las acometidas internas para cada hogar serán subsidiadas por la entidad departamental.

Inversión

La subsecretaria de Infraestructura y Minas de Nariño, Johanna Morillo, dijo que el 15 de enero se comenzará con la construcción de las redes que llevarán el gas hasta los hogares. Esta iniciativa que beneficiará a más de 18 mil hogares contempla una inversión de aproximadamente 43 mil 362 millones de pesos.

“En el segundo semestre del presente año empezaremos a conectar a los hogares con el servicio de gas domiciliario, pertenecientes a los estratos 1 y 2. Con la ejecución de este proyecto, y otros gestionados en la presente administración, Nariño pasa de tener en el año 2020 34 mil hogares con gas domiciliario a 112 mil hogares con este beneficio”, dijo la subsecretaria.

Beneficiarios

Entre los municipios de serán beneficiados con la instalación de las redes de distribución de GLP están: Ancuya, Belén, Buesaco, Cumbitara, El Rosario, Funes, Imués, La Cruz, Linares, Los Andes, Providencia, San José de Albán, San Bernardo, Sandoná, Santacruz, Tablón de Gómez, Tangua y Yacuanquer.

Finalmente, Johana Murillo comentó “la firma ejecutora del proyecto será la empresa nariñense Montagas S.A. E.S.P, y la supervisión estará a cargo de la Gobernación de Nariño, por intermedio de la Subsecretaría de Minas y Energía de Nariño”.

Esta iniciativa pretende contribuir a cerrar la brecha de inequidad entre los sectores periféricos con el resto del departamento de Nariño, propiciando espacios de igualdad y equidad.

Category

Espectáculo

Horóscopo

Publicado2022-08-10

Las fisicoculturistas nariñenses María Ángel Ortega y Carolina Ortega se vienen consolidando al conseguir medallas para la región en diferentes compe

Video juegos