Jornada de salud para migrantes en Tumaco

Carolina Farinango,  gerente.

Para continuar con la atención que los servicios de salud realizan con la población migrante venezolana la ESE Hospital Divino Niño se reunió con la Organización Mundial de la Migraciones OIM, para articular acciones que conduzcan al bienestar de esta población.

La gerente del hospital, Carolina Farinango Hernández, conjuntamente con la subgerente de Servicios Médicos y de Salud Francy Medina, presidieron el evento que busca conjugar acciones para prestar el servicio de salud.

“El propósito de la reunión era establecer la articulación y socialización de los parámetros de contratación para la atención de venezolanos caracterizados en el Distrito de Tumaco y brindar los servicios de los programas de promoción y mantenimiento de la salud”.

“Agradecemos a la comunidad por su participación activa, y por supuesto a nuestros funcionarios por su responsabilidad, compromiso y amor por la población”, indicó.

En este sentido la entidad realizó la jornada de salud a población migrante. La actividad se llevó a cabo en la Casa Lúdica. En esta campaña se atendió a 5 pacientes crónicos, 10 usuarios para crecimiento y desarrollo, 40 consultas médicas y 41 de odontología, además de procesos de citología, planificación familiar y pruebas rápidas para detectar el Covid.

Hay que tener en cuenta que todos los programas apoyados por la OIM involucran la perspectiva de género y se implementan con una visión integral y diferencial hacia la población indígena y afrocolombiana.

La organización en Colombia es un aliado estratégico para los programas y territorios que tienen población migrante y que buscan acceder a los servicios y procesos que tiene nuestro país.

Category