La cultura del buen café sonó en 27 cafeterías de Pasto

Del equipo productor de Radio Tertulias de cocina hacen parte Natalia Narváez (ilustración y diseño), Juan Sebastián Quintero (productor Proyecto Identidad) y Alexander Almeri, director Radio Tertulias de cocina.

Radio Tertulias de cocina podcast y el Proyecto Identidad hicieron alianza con el fin de promover la cultura gastronómica de nuestra región, durante casi tres años y medio han creado contenidos audiovisuales que buscan no solo promover el consumo de la gastronomía local, sino también salvaguardar la memoria de la gastronomía de Nariño, como patrimonio, como lugar de encuentro y espacio de compartir de saberes.

Tertulias de cocina son podcasts de gastronomía y seguridad alimentaria, a cargo del peruano Alexander Almeri y el pastuso Juan Sebastián Quintero productor de la serie Identidad Colombia, a través de la producción sonora le dan voz a los territorios olvidados y protagonismo a las cocinas tradicionales de nuestra región.

Café Sonoro

Pese a que el café es algo cotidiano en nuestro departamento obviamos que se trata de un movimiento cultural muy significativo en la gastronomía nariñense, la fama del café de Nariño está motivada por su calidad, y por la producción de cafés especiales, precisamente de allí nació el evento Café Sonoro.

 “Café Sonoro es un evento que se realizó en la ciudad de pasto en el cual 27 cafeterías de la ciudad de Pasto se unieron a través de medios digitales y satelitales para trasmitir un capítulo sonoro llamado Cultura Cafetera Colombiana. Hablamos del temas caficultor desde la semilla hasta la casa y toda la trascendencia cultural que esto abarca”, dijo Alexander Almeri, director de Radio Tertulias de Cocina.

Pese a que la industria caficultora de Colombia históricamente se ha preocupado más por los procesos de exportación, los caficultores del país como acto colectivo han buscado posicionar los cafés especiales que se producen en diversos territorios de Colombia, de ahí que Café Sonoro quiere posicionar la cultura de tomar un buen café.

 

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar