La senadora Cabal no es la primera vez que insulta al presidente Duque

María Fernanda Cabal, senadora.

Luego del escándalo que causó el audio en el que se escucha a la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal refiriéndose en términos desobligantes al presidente de la República, Iván Duque se han revelado otras grabaciones en las que la misma congresista insulta al mandatario nacional.

La situación saltó de nuevo a un primer plano, cuando en las últimas se escuchó el siguiente audio con la voz de Cabal en la que expresa lo siguiente:  

“Zapateiro es un desastre, todo el mundo lo sabe menos este gobierno, que usted sabe que este gobierno nos tiene ad portas de una catástrofe, con ese gordo marica viajando por el mundo con 150 personas de comitiva (…) todo vuelto mierda”, se escucha en los audios revelados por ‘Cuestión Pública’.

Es de anotar que además de la referencia al comandante del Ejército, Eduardo Enrique Zapateiro, vuelve a insultar al mandatario, quien días antes había estado en Glasgow (Reino Unido) para la Conferencia sobre el Clima COP26.
 

 

Agravios iniciales

 

Antes de la anterior referencia, el pasado mes de febrero, la senadora del Centro Democrático, originó una gran polémica, cuando la revista “Cambio”, dio a conocer un audio en el que en medio de un diálogo con un supuesto militar retirado, ella insulta al presidente Iván Duque.
En efecto, en esa llamada telefónica, la congresista uribista dice del mandatario que es un “mamerto” y un “liberal de izquierda”. También asegura que al líder del partido de Gobierno, Álvaro Uribe, él “le ha sabido a mierda…”., en lo que al parecer se trata de la misma grabación, pero más completa.
A su vez, indicó en la conversación que ha dado muchas peleas al interior del Centro Democrático, al que llamó «partido de hijuep****»; entre estas, en favor de los soldados para protegerlos jurídicamente de los procesos penales que enfrentan. 
Es de señalar que cuando los audios fueron dados a conocer Cabal se mantuvo en sus palabras y dijo que de lo único que se arrepiente fue del tono y las groserías que usó, en medio de una conversación privada.

“Peco por eso, pero a veces creo que me estoy pareciendo al ingeniero (Hernández) en el vocabulario”, apuntó.

Se indicó además que ni el presidente Duque, ni el general Zapateiro, se han referido a este tema que sin embargo causó conmoción en el ámbito político local.

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar