Lanzamiento oficial del Festival del cuy en Pasto
Miguel Benavidez, secretario.

Con el objetivo de retomar esta actividad de manera presencial, se desarrolló en la capital nariñense la jornada de lanzamiento de la décimo octava versión del Festival del Cuy y de la Cultura Campesina, en donde se socializó el plan de acción de este evento para el año 2022 a 73 asociaciones productoras de cuyes.

Según lo manifestado por el secretario de agricultura del municipio de Pasto, Miguel Eduardo Benavidez Córdoba, este evento que se desarrollará el 7 de enero de 2022 se denomina La Ruta del Cuy. Este evento se realiza en el marco del Carnaval de Negros y Blancos y se consolida como un escenario que promueve y apoya a los productores del plato típico del municipio, resaltando la gastronomía regional.

Socialización

“El día de hoy se convocaron a 73 asociaciones productoras de cuyes que están asentadas a lo largo y ancho del municipio de Pasto con el fin de darles a conocer toda la organización de lo que será el Festival del cuy; se está socializando también el reglamento para que haya una buena presentación del evento, un manejo adecuado del producto y le aclaración de los protocolos de bioseguridad y de inocuidad de alimentos”, agregó el funcionario.

La Laguna, Catambuco y Genoy, serán los tres corregimientos que recibirán a propios y visitantes en esta versión del festival; los años anteriores este se desarrollaba en un solo sitio, pero debido a la emergencia sanitaria esta vez se lo ha dividido, para poder hacer control de aforo.

Dentro de los mecanismos de seguridad estarán “se tendrá en cuenta el aforo establecido, el carné de vacunación con al menos una dosis del biológico y los protocolos de bioseguridad como uso de tapabocas, lavado de manos y uso de gel”.

En este espacio también se realizó una especie de capacitación para lograr que la calidad del cuy sea la mejor, y de esta manera fortalecer la imagen que se tiene del plato típico y del municipio de Pasto en la región, en Colombia y el mundo.

Category

Horóscopo

Publicado2022-08-10

Las fisicoculturistas nariñenses María Ángel Ortega y Carolina Ortega se vienen consolidando al conseguir medallas para la región en diferentes compe

Video juegos