Lanzan escuela musical en la costa de Nariño

Consuelo Ardila, alcaldesa.

La Administración Municipal inició la ejecución del proyecto del Centro Cultural y Empresarial Santa Bárbara Iscuandé para el corredor Sanquianga -Escuela de Música’, en articulación con el programa Territorios de Oportunidad, financiado por Usaid, bajo el marco del Acuerdo de Paz en Colombia.

En esta oportunidad se lograron gestionar y aportar los recursos necesarios para la construcción de la obra que está valorizada por un total de 629.500.000 millones de pesos, dónde el programa Territorios de Oportunidad donó $382.500.000 millones y la Administración Municipal aportó $226.000.000 más $21.000.000 millones para interventoría, para un total de $247.000.000 millones de pesos aportados por el municipio.

La alcaldesa Consuelo Ardila indicó “esta gestión es gracias al compromiso social que se debe proyectar en esta región del Pacífico nariñense, pero sobre todo al desarrollo cultural y al fortalecimiento de las tradiciones musicales y culturales del municipio”.

“La iniciativa quiere brindar oportunidades a nuestros menores las cuales, también van de la mano a la creación de espacios de construcción de paz, bajo un marco cultural de integración y de reconocimiento de nuestros saberes ancestrales”, agregó la mandataria local.

Es importante resaltar que el Centro Cultural de Música quedará ubicado en el barrio Pueblo Nuevo, en el casco urbano del municipio de Santa Bárbara y beneficiará a niños, niñas, adolescentes y adultos que quieren explorar las músicas tradicionales del Pacífico, brindando un beneficio cultural y social para esta región nariñense.

Category