Luchan contra el trabajo infantil en el municipio

Alexandra Jaramillo, secretaria.

En la vereda El Campanero del corregimiento de Catambuco, sur del municipio, la Secretaría de Bienestar Social en cabeza de Alexandra Jaramillo realizó una jornada de sensibilización con la comunidad para prevenir el trabajo infantil y fomentar la educación en los niños, niñas y adolescentes de este sector de la capital nariñense.

Como una de las estrategias para la prevención del trabajo en menores de edad, la Secretaría de Bienestar Social entregó unos kits escolares a los estudiantes del Centro Educativo El Campanero para impulsar y motivarlos a continuar con sus procesos académicos, tal cual como ordena la ley colombiana.

La personera de este establecimiento educativo agradeció las gestiones de la Alcaldía y comentó que este espacio les permitió reflexionar a los estudiantes sobre la importancia del estudio como herramienta para conseguir un mejor futuro para ellos y sus familias.

“El objetivo de estas actividades es concientizar a los padres de familia sobre la educación en la niñez y motivarlos a que apoyen a sus hijos e hijas en la continuidad de su proceso de formación escolar. Agradecemos el apoyo en esta actividad de instituciones como el Icbf, la Universidad Minuto de Dios y los miembros del Grupo de carabineros y guías caninos de la Policía Metropolitana de Pasto”, manifestó Alexandra Jaramillo.

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar