Martes 21 de junio iniciarán sanciones por pico y placa en Ipiales
Jhoana Rosero, secretaria.

La Secretaría de Movilidad, informa sobre las excepciones frente a la medida de pico y placa en el municipio de Ipiales, medida que aplica para vehículos particulares en el municipio de Ipiales.

El fin es reducir traumatismos por el cierre temporal de algunos tramos viales, dentro del Plan de Movilidad a nivel local, en el territorio municipal. Además, se refirieron a la contratación de reguladores viales quienes garantizarán el cumplimiento de esta ley.

Se ha expedido el decreto en el cual expone que se restringe el tránsito de vehículos automotores de servicio particular de carros y motocicletas en el área urbana del municipio de Ipiales de lunes a viernes en horario comprendido entre las 7:30 de la mañana hasta las 19:30 horas.

Fases

Desde la Alcaldía local y la Secretaría de Movilidad, se ha dispuesto de una implementación por fases.

 Hasta mañana viernes 10 se lleva a cabo la fase de socialización, posteriormente la semana entre el lunes 13 hasta el viernes 17 de junio, se realizará la fase pedagógica y finalmente desde el día 21 de junio se impondrán las correspondientes órdenes de comparendo al incumplimiento del decreto.

Por su parte la secretaria de Movilidad municipal, Jhoana Rosero, dijo que por el momento no es posible la vinculación de personal a la secretaría, teniendo en cuenta la ley de garantías, la cual imposibilita la realización de contratos en las entidades gubernamentales; sin embargo, una vez se levante esta ley se vincularán reguladores viales que preste apoyo en las labores de control de esta medida.

Category