Mejoran infraestructura educativa en El Charco

Adriana González Maxcyclak,  gerente del Ffie.

La Secretaría de Planeación y Obras Públicas adelanta un proceso de mejoramiento en la infraestructura (cubierta y batería sanitaria) en Instituciones educativas de la zona urbana de El Charco. Estas acciones son ejecutadas con recursos propios de la Administración Municipal como estrategia para garantizar el retorno a clases de los estudiantes bajo la modalidad de alternancia y con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad necesarias.

Esta estrategia hace parte del Plan de Mejoramiento de la Infraestructura Educativa en zonas rurales del país, que adelantan el Ministerio de Educación y el

Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa –Ffie- en 668 obras de mejoramiento en colegios rurales de los 32 departamentos del país, para el beneficio de más de 191.000 estudiantes.

La gerente del Ffie, Adriana González Maxcyclak manifestó que “Con los dos mejoramientos a la infraestructura educativa rural que se adelantan en la ciudad de Cartagena mejoraremos las cubiertas, baños, un comedor escolar, la zona de consumo, y todo el cambio de cubiertas de las aulas, con un valor superior a los 600 millones de pesos. De igual manera, vamos 92 obras de mejoramiento y más de 266 visitas técnicas. Serán 568 mejoramientos a cargos del Ffie y 100 que ejecutará directamente el MEN”, expresó.

Así mismo en materia de baterías sanitarias, la mala condición de estas en varios municipios de la costa pacífica nariñense ha sido una limitante para el regreso a clase de los estudiantes en medio de la pandemia, por lo tanto, la administración municipal manifestó que este proyecto hace parte de las estrategias que se llevan a cabo en diferentes instituciones educativas para cumplir con las condiciones de bioseguridad, para que los estudiantes retornen a clases presenciales.

Category