Mejoran servicio médico para los habitantes de Puerto Asís

En Puerto Asís se realizó la mejoría de la Secretaría de Salud municipal entregando diferentes insumos para fortalecer el servicio a la comunidad asisense. Participaron (de izquierda a derecha) Jorge Valencia, Camilo Castillo, Elvin Botina, Pilar Estrada, Lorena Meneses, Javier Hidrobo y Yesenia Silva.

A través de una alianza con la Nueva Amerisur y la Alcaldía de Puerto Asís se logró gestionar recursos económicos para remodelar en su totalidad las oficinas de la Secretaría de Salud municipal, la cual contará con garantías para mejorar en la atención a toda la comunidad, brindando espacios aptos y cómodos para el servicio del público en general.

Sobre el particular, la secretaria de Salud, Elvin Janeth Botina, agradeció las gestiones realizadas por el alcalde José Fernando Castillo quien estableció buenas relaciones con esta fundación que aportó significativamente en este proyecto a favor de los asisenses.

Áreas

“Este proyecto es muy valioso porque se ha permitido llegar a favor de la comunidad. Estamos contentos de recibir unas oficinas adecuadas con toda la infraestructura necesaria para atender de gran manera a nuestros pacientes. Hemos fortalecido el área de vigilancia epidemiológica, salud pública, aseguramiento, servicio de atención al usuario”, comentó la secretaria de Salud municipal.

Por su parte, el delegado del alcalde, Camilo Castillo, sostuvo que estas intervenciones sobre el establecimiento favorecen al personal de salud el cual es gran cantidad. Este proyecto impulsa a un mejor servicio a los asisenses que así lo requerían desde hace tiempo.

 

Necesidades

“Para nosotros es muy grato hacer parte del proyecto que fortalece el servicio médico a la comunidad de Puerto Asís. Hemos estado muy de cerca de las necesidades de la Secretaría de Salud y es por ello que anteriormente lideramos una entrega de equipos biomédicos al personal de salud quienes no contaban con estas ayudas hace un tiempo”, dijo la representante de Amerisur, Pilar Estrada.

Finalmente, voceros de la Administración municipal reiteraron su compromiso con el mejoramiento de los servicios médicos en Puerto Asís, gestionando más recursos económicos para fortalecer diferentes áreas que son al servicio de la comunidad y, en algunos casos, no cuentan con las garantías necesarias para la atención de los pacientes.

Category