Mejorar la movilidad, la prioridad en Pasto

Wilson Cuartas, capturado.

En la ciudad de Pasto se están propiciando espacios de diálogo y participación con el objetivo de avanzar en la construcción de una movilidad activa y sostenible, como también se vienen desarrollando procesos educativos en seguridad vial en aras de sensibilizar a los ciudadanos de la capital sobre comportamientos viales con el propósito de capacitarlos para reducir las causas de los siniestros de tránsito que se han estado presentando.

Entidades de la ciudad están trabajando en cooperación con el fin de fortalecer las iniciativas que contribuyan a mejorar la movilidad y progresar en el uso de medios alternativos de transporte. Convertir la caminata y el uso de la bicicleta en parte integral del desarrollo de la movilidad es uno de los temas que se están tratando y que se espera tengan una buena acogida.

Con estas iniciativas también se pretende ayudar a reducir la contaminación y mejorar la calidad de vida de las personas, como también generar desarrollo sostenible.

El delegado de la Empresa de Gestión de Proyectos Sigma GP, Darío Hidalgo, menciona que, a través de estos escenarios, se busca recoger diversos aportes que permitan promover los beneficios de la movilidad activa y sostenible en ciudades que avanzan en su crecimiento, como es el caso de Pasto.

Los biciusuarios de la ciudad también hacen un llamado a las autoridades e instituciones para que garanticen la seguridad cuando se esté movilizando con este medio de transporte. Mencionan que es doloroso y triste mirar accidentes que dejan víctimas fatales debido a la irresponsabilidad de conductores que no respetan las señales de tránsito.  

Así mismo señalan que muchos accidentes y muertes se pudieron haber evitado y que se pueden evitar cumpliendo con las normas de tránsito, en especial la que tiene que ver con la Ley 1811 de 2016, la cual le da la prelación al biciusuario y al peatón, ante los demás medios de transporte.

Biciusuarios de la capital nariñense se manifestaron ante algunas problemáticas que ellos perciben y que les genera gran malestar. Ellos reclaman por el mal estado en el que se encuentran algunas vías de la ciudad y el poco espacio que hay en ellas para transitar. También señalan que los conductores no respetan las señales de tránsito.

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar