Participaron en el lanzamiento del libro Aroma de la noche en Bogotá, la poeta caleña Meicy Correa, la integrante de la Academia Colombiana de la Lengua, Giomar Cuesta y el poeta nariñense Nixon Benavides.

El departamento de Nariño tuvo voz y representación en la Feria Internacional del Libro, Filbo 2022 en Bogotá.

El poeta y escritor del municipio de Iles, Nixon Benavides fue invitado a este importante evento, en donde hizo el lanzamiento de su segundo libro denominado Aroma de la noche, obra que le mereció el reconocimiento nacional e internacional.

Las buenas noticias para Nariño comenzaron cuando se anunció que el libro sería presentado por la Academia Colombiana de la lengua, fue así como en el auditorio María Mercedes Carranza, escenario de la Filbo 2022, con la presencia de un importante público, entre los que destacaban nariñenses que residen en la ciudad de Bogotá, el poeta demostró, como lo dicen sus letras, que el “sur es grande y es eterno”.

Después de una estupenda presentación donde se hizo notable el amor por Nariño, las tradiciones del sur y la magia que duerme entre las fábulas de estas ricas e incomparables geografías del departamento, se dio a conocer esta creación literaria que será publicada por el Ministerio de Cultura, cosa que a juicio del autor cobra relevancia porque demuestra que “Nariño es cultura, que Nariño es arte, y que Nariño es poesía”, indicó.

Dedicatoria

Al sur, a mi familia, a mis ancestros, a los poetas muertos. A los idos, a los no olvidados (…) Este viento es mío, este canto es mío, y mi canto los oídos llena. Con esta dedicatoria que enorgullece el sur de Colombia, comienza el libro, Aroma de La noche. Tras el reconocimiento alcanzado el poeta nariñense fue invitado por la organización de la feria a compartir su experiencia en diversos colegios de Bogotá y Soacha, en Cundinamarca.

Nixon Benavides es también concejal del municipio de Iles y autoridad indígena del Resguardo Indígena del municipio. Desde el 2013 es miembro del Taller de escritores Awaska de la Universidad de Nariño, con el cual ha conseguido importantes distinciones y premios a lo largo de su carrera literaria, todo un orgullo para el departamento y la región.

Creditos foto
Cortesía.
Category