Nariñenses se destacan en competencia canina

El juez Roland Williams, de EE.UU. Antonio Ceballos y su hija Laura Ceballos, estuvieron presentes durante toda la competencia de la séptima y octava Exposición Nacional Canina.

Entre competidores de todo el país, dos pastusos lograron obtener 13 reconocimientos en la séptima y octava Exposición nacional de perros.

 

Antonio Ceballos y Alan Rosero participaron de la séptima y octava Exposición Nacional Canina, desarrollada en la ciudad de Popayán. Esta competencia fue organizada por la Corporación Club Canino del Cauca, en donde seis de los ocho perros que llevaron obtuvieron diversos galardones en diferentes categorías.

Esta competencia premia la estructura y belleza de los animales quienes siguen unos parámetros específicos según su raza, estos son determinados por la Federación Cinológica Internacional, FCI, quien rige a los diversos clubes caninos del mundo, en todos los aspectos, salud, cuidados, alimentación, etc.

Ceballos y Rosero, llevaron 4 caninos cada uno para esta competición, el primero ganó con sus 4 perros y el segundo con dos, en total, fueron seis caninos premiados en esta competencia. Ellos son los únicos representantes del territorio que concursan con la raza Bull terrier, ya que le han apostado a la eliminación del estigma frente a este grupo canino.

“Esta raza tiene un carácter súper sociable, son unos perros muy juguetones, les encantan los niños. Todo depende de cómo se críe al animal, por eso le hemos apostado a la eliminación del estigma negativo hacia esta raza”, indicó Ceballos, quien hace diez años inició a participar de estos eventos y a dedicarse por completo al mundo canino. En la actualidad tiene una guardería-hotel para perros en la zona rural del municipio.

Los perros que llevaron a la competencia y que fueron premiados son África de Vosamed, en la categoría de 3 a 6 meses; Jack Frost y Appa en la de 6 a 9 meses; Prodifio Unay, en la categoría adultos; Venneto Circe, importada del Ecuador en la categoría de 9 a 18 meses; y Qeen of Disaster, importada del Perú en la categoría joven de 9 a 18 meses.

Estos caninos obtuvieron 13 galardones que dejan en alto en nombre de sus cuidadores, pero también del municipio y el departamento. Varios de ellos han participado de otros eventos a nivel nacional e internacional.

 Para Ceballos y Rosero fue muy grato obtener estas distinciones que los impulsan a continuar trabajando por esta raza y la eliminación de los estigmas que rodean a los Bull terrier.

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar