Nariño se lució en el simulacro de preconteo y entrega de datos

Exitoso resultó el simulacro de preconteo de votos y transmisión de datos que en las últimas horas realizó la Registraduría Nacional del Estado Civil, de cara a las elecciones legislativas que se desarrollarán el 13 de marzo en Colombia.

La Registraduría del Estado Civil en Nariño, tuvo un excelente comportamiento en lo que tuvo que ver con el simulacro de preconteo de votos y transmisión de datos, proceso que se hizo a nivel nacional con miras a las elecciones para el Congreso de la República, comicios de las curules de la paz y consultas de las coaliciones para la escogencia de sus candidatos únicos a la Presidencia de la República, que se realizarán el próximo 13 de marzo.

De esta manera el simulacro se constituyó en un rotundo éxito, el cual se hizo en el marco del Plan Nacional de Garantías Electorales y fue el segundo en lo relacionado con el preconteo de votos y transmisión de datos a nivel nacional.

La entidad aseguró que la actividad realizada el pasado sábado permitió “subsanar” las contingencias evidenciadas en el primer simulacro y “verificar la operatividad del software”.

Bastante mejoría

«Mejoramos con respecto al primer simulacro. Todo el sistema, soporte técnico y el talento humano es puesto a prueba al máximo y en tiempo real desde los sitios de votación hasta los puntos de recepción para la consolidación de la información en todo el país, con el fin de garantizar transparencia y agilidad en los resultados de estas elecciones», indicó el registrador nacional Alexander Vega.

El simulacro, según la entidad, contó con el acompañamiento de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea, el Centro de Asesoría y Promoción Electoral, The International Foundation for Electoral Systems, Transparencia Electoral y la Organización de los Estados Americanos (OEA).
En los dos simulacros de preconteo de votos y transmisión de datos han participado 38.000 personas, “entre transmisores y receptores de información”, y funcionarios de la entidad, en todos los departamentos.

Al respecto, las autoridades electorales señalaron que tienen programado para el próximo sábado a 8 días para la realización de las elecciones, el último simulacro, con el cual se esperan ajustar algunos detalles, para que de esta manera, el 13 de marzo haya la mayor eficacia posible ya en desarrollo del evento real de conteo de votos y transmisión de datos desde todas las registradurías del país, tanto para el Senado, Cámara de Representantes, curules de paz y consultas de las coaliciones para la Presidencia de la República.

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar