Nariño se prepara para torneo de la Primera C

El Club Atlético La Sabana de Túquerres, quien participó en la  Primera C con una nómina conformada por Ronald Arboleda, Sebastián Quintero, Johan Molina, Andrés Pantoja, Daniel Gómez, Luis lagos, Andrés Rosero, Mauricio Chamorro, Yonier Rivaldo y Antony Serrano, buscará ser protagonista de este torneo.

La capital de Nariño es el escenario del octogonal de fútbol con algunos de los equipos que estarán participando en el torneo de la Primera C, evento deportivo que se tiene programado arrancar los últimos días de marzo del presente año.

En esta ocasión el campeonato, que tiene la organización de Camilo Caicedo y que se cumple en la cancha del barrio Lorenzo, reúne a los conjuntos Franwiri, Deportivo La Sabana, Nariño FC, Unión Pacífico del Sur, Moto Fast, Llaves Hulk, Edufísicos y Deportivo Tumaco.

Uno de los equipos que viene desarrollando su plan de trabajo con el objetivo de buscar ser protagonista es Deportivo La Sabana de Túquerres. En ese sentido el dirigente del cuadro del sur de Nariño, Yamid Pantoja, señaló que se vienen realizando una serie de convocatorias con deportistas de la región y unos jugadores que llegaron de Santa Marta y Cali.

 “Todo pensando en afrontar de la mejor manera este torneo de carácter nacional, es por eso que hacemos parte de este campeonato relámpago aquí en Pasto, en donde se tiene la participación de algunos conjuntos que también participarán en la Primera C, como Deportivo Tumaco, Unión Pacífico Sur, entre otros. Se tendrá una competencia de alto nivel la cual servirá para ir preparando a los jugadores para esta competencia a nivel nacional”, añadió.

El directivo agregó que se tiene previsto iniciar la competencia a finales de marzo y se tiene confirmada hasta ahora la presencia de siete equipos que estarán presentes en la Primera C, entre los cuales está Deportivo La Sabana y Halcones de Túquerres, Unión Pacífico Sur y Deportivo Tumaco, de Tumaco, Paquinangos de Taminango y de la capital de Nariño se tendría la participación de Elite y Real Falcon.

Rearman equipo

Por su parte el actual subcampeón de la Primera C, el club tumaqueño Pacífico Sur se rearma para mejorar la actuación del 2022. Al respecto el asistente técnico y entrenador de delanteros del cuadro tumaqueño, Arturo Arizala, manifestó en entrevista a DIARIO DEL SUR, que se adelanta un proceso de veedurías en varios sectores de la costa pacífica. Ahora se tiene la presencia de talentosos jugadores y se espera realizar una buena selección de futbolistas.

“En este momento se está realizando el seguimiento a jugadores del club que hacen parte de las categorías sub 20 y sub 17, ahí tenemos un par de deportistas que marcan la diferencia y son interesantes. La idea es continuar consolidándolos y poder llevarlos hasta el equipo de la Primera C y que tengan la oportunidad de mostrar su talento y sus capacidades futbolísticas en este campeonato”, añadió.

Category

Espectáculo

Publicado2022-06-26

El Zenit de San Petersburgo viene de firmar una temporada importante en la Liga Premier de Rusia, al hacerse con el título en la edición 2021-22, y t

Horóscopo

Publicado2022-06-26

El Zenit de San Petersburgo viene de firmar una temporada importante en la Liga Premier de Rusia, al hacerse con el título en la edición 2021-22, y t

Video juegos

Publicado2022-06-26

El Zenit de San Petersburgo viene de firmar una temporada importante en la Liga Premier de Rusia, al hacerse con el título en la edición 2021-22, y t