Nueva aerolínea llega al aeropuerto Antonio Nariño

Giovanni Carvajal, coordinador y Carlos Meza, presidente Zarpa.

Llegó al aeropuerto Antonio Nariño la aerolínea Zarpa, que genera la conexión entre Chachagüí y Rionegro, minimizando las escalas y las horas de vuelo. Esta es otra alternativa que tienen ahora los pastusos y nariñenses para trasladarse al departamento de Antioquia.

Según lo manifestado por el coordinador de la Oficina de Competitividad de la Gobernación de Nariño, Giovanni Carvajal, esta es una gran noticia para el departamento, y es gracias al trabajo que se ha realizado de manera articulada con las diferentes instituciones, entre estas el Consejo Gremial y Empresarial de Nariño, la Gobernación del departamento y Cotelco.

“Creo que es importante la búsqueda continua de nuevas conexiones aéreas, y como vemos hoy diversas aerolíneas ven a Nariño como una oportunidad, por eso han llegado varias a esta que nos dan la oportunidad de llegar a los lugares apartados de Colombia y nos permiten salir al exterior del país con mayor facilidad”, apuntó Giovanni Carvajal.

Igualmente, el funcionario manifestó que esto además de ser una oportunidad de conexión, también será beneficioso para resaltar la cultura, fomentar el turismo y aportar de manera significativa a la reactivación económica de Nariño.

“En reunión con operadores y agencias de viaje pudimos encontrar todo tipo de oportunidades con estos proyectos, que deben hacerse de forma articulada entre el Gobierno, gremio hotelero, agencias, operadores, y sistemas de transporte para ofrecer un plan integral, que muestre todos los atractivos de la región”.

 

Aerolínea

Por su parte el presidente de la aerolínea Zarpa, Carlos Meza, explicó que esta línea aérea comercial operará desde Rionegro, Antioquia, y contará con jet Embraer 145 con 50 sillas para operar los vuelos que se harán los días martes, jueves, sábado y domingo, arrancando desde Rionegro a las 7:00 a.m. y aterrizando en Chachagüí a las 8:10 a.m. (aprox) y se retornará a las 8:40 a.m. y llegar a las 9:50 a.m.

Resaltó también que los costos de este servicio serán bastante asequibles para la comunidad y que esta iniciativa les abre la oportunidad a muchas personas del departamento para volar de forma directa y que se podrá acceder a los servicios desde el día viernes.

“Esto permitirá un intercambio cultural, turístico y comercial que beneficiará a los dos departamentos”, puntualizó Carlos Meza.

Category