Obra teatral pastusa llego a la capital de Colombia
Hicieron parte de la puesta en escena de 40 puestas de sol en Bogotá, Mauricio Nieto, Jenifer Narváez, Elizabeth Enríquez, Alex Mora, Pablo Bolaños, Leidy Benavides, Junior Caicedo, Stefany Rojas, directora: Rebeca Caicedo Narváez.

La puesta en escena de la Fundación Oveja Negra, 43 puestas de sol ya completan 15 funciones desde su lanzamiento en diciembre; esta ha recorrido el departamento y ahora recorrió la ciudad de Bogotá.

 

La Fundación Oveja Negra de Pasto realizó un recorrido por diversos municipios del departamento, visitando las instituciones educativas y presentando la obra de teatro 43 Puestas de Sol, una adaptación realizada a la obra literaria El Principito. Ahora recorrió espacios importantes en la ciudad de Bogotá, siento todo un éxito.

La directora de la fundación, Rebeca Caicedo Narváez indicó, “nosotros contamos con una sede en la ciudad de Bogotá, trabajamos durante 8 años allá  en diferentes instituciones educativas haciendo montajes con niños y en la Universidad Pedagógica con el Instituto Pedagógico Nacional que es de la universidad, fueron ellos quienes nos invitaron”.

Recorren Bogotá

Durante la estancia de este grupo de teatro en la capital del país, fueron tres los espacios que visitaron, el primero el  Instituto Pedagógico Nacional, por invitación del rector en el que 800 niños hicieron parte del espectáculo; el segundo la biblioteca del Estadio el Campin por invitación de la Red de Bibliotecas, Bibliored, en donde estuvieron presentes algunas instituciones educativas de Bogotá.   

Para finalizar su recorrido lo hicieron en la sede Umbral Teatro, un grupo escénico que hizo un recorrido escénico por Tangua, Ipiales y Pasto, invitado por Oveja Negra;  “esta fue nuestra última función de temporada en Bogotá, en la que contamos con una sala completamente llena de familias que se unieron a la presentación de 43 puestas de sol”.

Puesta en escena

Rebeca Narváez, directora.
       Rebeca Narváez,                 directora.  

“43 puestas de sol, es una adaptación al texto laterío de El Principito, también jugamos un poco con imágenes  de la película; queríamos con ella resaltar en especial el sentido de la amista, pero también invitar al público adulto  a no perder el sentido de la imaginación que a pesar de que crezcamos conservemos ese espíritu aventurero que teníamos cuando éramos niños”, cometo la directora de la fundación.

Este grupo conformado por 11 personas entre actores, músicos, técnicos y ayudantes realizaron primero un recorrido por Nariño, después de retomar labores en septiembre del año pasado y pasar tres meses haciendo el montaje de la obra que se estrenó en diciembre y fue ganadora del incentivo Artes en Movimiento del Ministerio de Cultura. “Con esto se pretende motivar a los estudiantes para que participen de estas expresiones artísticas, sea como actores en las mismas o espectadores de estas”.

Hicieron parte de la puesta en escena de 40 puestas de sol en Bogotá, Mauricio Nieto, Jenifer Narváez, Elizabeth Enríquez, Alex Mora, Pablo Bolaños, Leidy Benavides, Junior Caicedo, Stefany Rojas, directora: Rebeca Caicedo Narváez.

Creditos foto
Cortesía.
Category