Organizan asociación de militares retirados en Nariño
Olivar Madroñero, presidente.

Acore tiene como objetivo congregar a los oficiales de la reserva activa de las Fuerzas Militares en una asociación que coadyuve a mejorar su calidad de vida y la de sus familias, proveyéndoles bienestar material y moral, con énfasis en la defensa de sus derechos, en especial aquellos relacionados con la seguridad social y la protección jurídica, con fundamento en los valores humanos, la solidaridad y el compañerismo entre los asociados.

DIARIO DEL SUR dialogó con el presidente de Acore (Asociación Colombiana de Oficiales Retirados de las Fuerzas Militares Seccional Nariño) Olivar Madroñero Hernández quien manifestó que esta es una agremiación que busca el beneficio de los mismos militares retirados con el ánimo de mejorar sus condiciones de vida a través de los servicios que se prestan en la institución.

 “Somos una fuerza muy importante que va a ser visibilizada en el departamento y queremos lograr esta meta, a través de nuestra asociación Acore regional Nariño y retomar las banderas que tiene esta institución frente a la protección de los militares de reserva, ya que somos actores importantes en la defensa de la patria”, señaló Madroñero.

Reconocimiento

“Queremos que la población civil voltee la mirada hacia estos reservistas que ha ofrendado sus vidas a favor del país y que genera un reconocimiento a la población civil. Pretendemos brindarles un servicio y buscar la manera de que puedan educarse y puedan generar emprendimientos y espacios de inclusión donde ellos puedan llevar su conocimiento y aportarle a la sociedad con sus diferentes habilidades”.

“Le estamos apostando a visibilizar esa reserva activa y poder de esta manera apoyar diferentes sectores que necesiten de nuestro acompañamiento y el cual puedan beneficiarse y suplir sus necesidades. Nuestra idea es también poder vincular a los entes públicos y privados para fortalecer la región y generar progreso social, crear políticas públicas a favor de la comunidad es uno de nuestros compromisos. Queremos ser determinantes en la solución de problemas que se presenten en el departamento”, puntualizó.

Category

Espectáculo

Horóscopo

Publicado2022-08-10

Las fisicoculturistas nariñenses María Ángel Ortega y Carolina Ortega se vienen consolidando al conseguir medallas para la región en diferentes compe

Video juegos