
Satisfechos se mostraron algunos padres de familia de la ciudad de Pasto tras el anunciado retorno a clases presenciales hecho por el Gobierno Nacional. “Si bien es cierto las jornadas académicas se efectuarán bajo controles de bioseguridad, es oportuna la disciplina social”, dijo la líder civica y madre de familia Diana Maigual.
Indicó que la mayoría de profesores ya esta vacunada contra el Covid-19 y que 17 meses después de haber impartido las clases virtuales desde sus casas, es oportuno que retornen a las instituciones educativas.
Manifestó que dichas clases redujeron la calidad de la educación y que la mayoría de estudiantes especialmente los más vulnerables se vieron afectados por dificultades en el acceso a los equipos y a las redes de internet. [JM1]
“El Gobierno Nacional está garantizando los recursos económicos para que en cada colegio se implementen las medidas exigidas y ahora es deber de sus directivos cumplirlas”, dijo el veedor ciudadano Juan Ibáñez. “Ahora que todos volvimos a la nueva normalidad es oportuno que en los colegios oficiales se vuelvan a las aulas escolares”, destacó.